Barreda invita a los dirigentes del PP a participar de los éxitos de Castilla-La Mancha

29 Ene 2005

Barreda dirigiéndose a los miembros del Comité Regional.

Barreda invita a los dirigentes del PP a participar de los éxitos de Castilla-La Mancha

29 Ene 2005

Barreda dirigiéndose a los miembros del Comité Regional.

Barreda invita a los dirigentes del PP a participar de los éxitos de Castilla-La Mancha

29 Ene 2005

Barreda dirigiéndose a los miembros del Comité Regional.

El presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, ha invitado hoy al PP a la unidad de todos los municipios de la Comunidad Autónoma, “porque la fuerza de nuestros pueblos depende de la fuerza de Castilla-La Mancha”. Como presidente de Castilla-La Mancha, ha abogado por un PP “constructivo” frente a la oposición que practican en la actualidad, basada en la descalificación. Por otra parte, el Presidente Barreda, tras la reunión del Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, ha rechazado el Plan Ibarretxe y ha recordado que no hay que confundir la descentralización con insolidaridad.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha manifestado hoy , respecto a la decisión del Ayuntamiento de Toledo de retirarse del stand que Castilla-La Mancha tiene en la XV edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se trata de un error y más para un partido que aspira a gobernar en la región. En este sentido, el presidente Barreda ha invitado al PP a participar de los éxitos de Castilla-La Mancha.

A preguntas de los periodistas, Barreda ha recordado que la retirada ha estado precedida por el reconocimiento del valor del stand como un de los mejores de esta muestra internacional.

En este sentido ha indicado que “parece que a alguien no le gusta que las cosas salgan bien, personas que se han especializado en la descalificación y en el insulto”. Para Barreda, con estas críticas lo único que se ha puesto de manifiesto es que están fuera de los intereses del sector del turismo y al margen de las opiniones profesionales.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha destacado el notable esfuerzo realizado para concitar la unidad de todos en beneficio de Castilla-La Mancha.

Barreda ha invitado al PP a participar de los éxitos de Castilla-La Mancha y “no desde el punto de vista partidista” sino porque a la región le interesa más “un Partido Popular constructivo con capacidad de aportación y en cualquier caso con capacidad de hacer críticas constructivas en sede parlamentaria y buscando el interés general”, ha aseverado.

José María Barreda abogó por la unidad ya que de “la unidad de todos los municipios de la Comunidad Autónoma depende de la fuerza de Castilla-La Mancha”.

Contra el plan “Ibarretxe”

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha, en alusión al Plan Ibarretxe que se va a debatir esta semana en el Congreso, aseguró que “la unidad es un valor del que no se puede prescindir” y ha recordado que el consenso entre los partidos políticos es necesario y útil a la hora de “modificar las reglas del juego”.

Barreda ha aseverado que la unidad de España no está en peligro, “entre otras cosas porque los partidos democráticos defendemos con eficacia la unidad en la diversidad que ya se puso en marcha en la Constitución del 78”. A su juicio, “se puede ser diferentes pero hay que ser iguales ya que ante todo debe primar el pluralismo político”.

En declaraciones a los periodistas, el jefe del Ejecutivo regional se ha mostrado rotundo al advertir que la diferencia no puede significar “privilegio para unos cuantos y un discriminación para otros”. Asimismo ha explicado que la descentralización debe servir para la eficacia, la unidad solidaria, la vertebración y la cohesión.

El presidente de Castilla-La Mancha, que ha mostrado una vez más un rotundo rechazo al Plan Ibarretxe, ha reivindicado un ambiente de consenso y entendimiento porque “al final este Plan es un instrumento de agresión por parte de unos vascos a otros y de enfrentamiento entre estos y el resto de los españoles”.

En este sentido, José María Barreda ha recordado que lo contrario de la igualdad no es la diferencia, sino la desigualad, por lo que ha invitado a fomentar la unidad y la solidaridad territorial, respetando la diversidad. “No debemos poner el acento en la nacionalidad sino en la sociedad y trabajar por una unidad compatible con el Estado de las Autonomías”, ha concluido.

”Solidaridad con Bono

De otro lado, respecto a los incidentes registrados en la manifestación de apoyo a las víctimas del terrorismo, el presidente de Castilla-La Mancha expresó su solidaridad con el ministro de Defensa, ante la agresión verbal y física que sufrió cuando asistía a esta convocatoria. En este sentido, añadió que no se puede generalizar por lo que ocurrió, pero que las personas que se comportaron violentamente no pueden ser justificadas ni amparadas. El presidente Barreda pidió que no se vuelva la oración por pasiva y que frente a la tensión y la crispación, se trabaje por la unidad.

Constitución europea

En cuanto al referéndum europeo, el presidente hizo un llamamiento a la participación porque Castilla-La Mancha es una región europea, que tiene ahora la oportunidad de demostrar que Europa no es algo ajeno ni lejano.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest