C-LM lideró en noviembre el índice de producción industrial con un aumento del 18’6%

10 Ene 2005

José Manuel Díaz-Salazar

C-LM lideró en noviembre el índice de producción industrial con un aumento del 18’6%

10 Ene 2005

José Manuel Díaz-Salazar

C-LM lideró en noviembre el índice de producción industrial con un aumento del 18’6%

10 Ene 2005

José Manuel Díaz-Salazar

El consejero de Industria y Tecnología ha destacado que la producción industrial regional “muestra la buena coyuntura económica por la que atraviesa nuestra región”

Castilla-La Mancha volvió a liderar en noviembre el Índice de Producción Industrial (IPI) con un crecimiento que llegó al 18’6% respecto al mismo mes del anterior año y que estuvo más de 12 puntos por encima de la media nacional según los datos publicados hoy mismo por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, Castilla-La Mancha sigue a la cabeza de la producción industrial, un dato que ha sido valorado positivamente por el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, no sólo por su volumen sino por la tendencia alcista sostenida a lo largo de los últimos meses.

El responsable de Industria y Tecnología ha destacado que la producción industrial regional “muestra la buena coyuntura económica por la que atraviesa nuestra región”; también ha animado al tejido empresarial “a seguir afianzando esta tendencia con una apuesta clara por la competitividad, favoreciendo los procesos de innovación tecnológica, productividad y diseño como marchamo de calidad de nuestras empresas”.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el IPI aumentó el pasado mes de noviembre en la región un 18’6%, dato que triplica el índice nacional que estuvo en el mismo mes en el 4%.

Además, es necesario destacar que en Castilla-La Mancha la tasa media del IPI en los primeros once meses de 2004 fue del 7’5% respecto al mismo mes del año anterior, cifra también muy superior a la medición de la tasa nacional que estuvo en el 1’8%.

Díaz-Salazar ha animado a los sectores productivos de la región a seguir por este camino para apuntalar el crecimiento económico y el bienestar de los castellano-manchegos ya que, ha recordado, “el IPI de los últimos meses confirma la buena marcha de la economía y la confianza en las políticas que estamos llevando a cabo”. Para finalizar, ha manifestado una vez más el apoyo del Gobierno regional en la consecución de estos objetivos.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en