El PSOE de Ciudad Real pide a Renfe que cumpla los compromisos con los usuarios

12 Ene 2005

Sebastián Fuentes

El PSOE de Ciudad Real pide a Renfe que cumpla los compromisos con los usuarios

12 Ene 2005

Sebastián Fuentes

El PSOE de Ciudad Real pide a Renfe que cumpla los compromisos con los usuarios

12 Ene 2005

Sebastián Fuentes

Han enviado una carta en la que piden mejoras en los servicios del AVE “porque los trenes actuales le parecen "inferiores a los anteriores y no tienen la calidad de los que había antes"

Responsables del PSOE en la provincia de Ciudad Real han enviado una carta a la directora gerente de AVE, Magdalena Bodelón, en la que le piden que Renfe cumpla sus compromisos con los usuarios en el nuevo servicio que funciona desde el 4 de enero.

El diputado del PSOE por Ciudad Real en el Congreso Sebastián Fuentes explicó en una rueda de prensa que los trenes actuales le parecen «inferiores a los anteriores y no tienen la calidad de los que había antes».

Sebastián Fuentes responsabilizó de ello al anterior presidente de Renfe con el PP, Miguel Corsini, que recordó «fue quién los compró».

En la carta a Renfe, que fue facilitada a los periodistas y que está firmada por el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, y el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Angel Amador, explican que «no nos consta que se haya establecido un sistema flexible de acceso al tren, tal y como se había asegurado por parte de la compañía».

Añaden que, «en relación al coste de los abonos, queremos manifestarte nuestra sensación de que los abonados pueden verse afectados negativamente en comparación con otros clientes por el cambio de sistema».

Asimismo, expresan su preocupación por «la falta de interlocución que existe entre los usuarios y la compañía», ya que Renfe carece de oficinas en Ciudad Real y Puertollano.

Sebastián Fuentes afirmó, no obstante, que, pese a los defectos que han visto en los nuevos trenes, «nos parecen bastante dignos y cumplen con los objetivos que les fueron asignados».

El diputado nacional por Ciudad Real se quejó de las repercusiones que el cambio de servicio está provocando en la provincia y dijo que «hay algunos usuarios más interesados en utilizar esta cuestión como desgaste al Gobierno, que en solucionar sus problemas».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en