“Fitur ha sido un rotundo éxito para C-LM y para el sector turístico regional”

31 Ene 2005

“Fitur ha sido un rotundo éxito para C-LM y para el sector turístico regional”

31 Ene 2005

“Fitur ha sido un rotundo éxito para C-LM y para el sector turístico regional”

31 Ene 2005

El portavoz socialista en materia de Industria y Turismo, José Manuel Caballero, lamenta que algunos dirigentes del PP con sus actitudes “están perjudicando la imagen del sector”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en materia de Industria y Turismo, José Manuel Caballero, ha calificado como de “éxito rotundo” para Castilla-La Mancha y para el conjunto del sector turístico regional las iniciativas puestas en marcha durante la celebración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR).

Según Caballero, el stand regional ha servido para dar a conocer nuestras grandes posibilidades turísticas, posibilidades que se ven ampliadas este año, con la celebración del IV Centenario de El Quijote.

El esfuerzo realizado, señalaba el portavoz socialista, ha sido reconocido no sólo por la organización de esta Feria, al conceder al stand de Castilla-La Mancha el galardón como mejor stand institucional, sino también por los propios medios de comunicación y por el público en general, al ser el stand regional el más visitado de los expositores de las comunidades autónomas y uno de los más visitados de toda la Feria.

Caballero también destacaba la labor de promoción del IV Centenario de El Quijote, con la campaña especial llevada a cabo durante la Feria de “Un Quijote, un euro”, habiéndose conseguido vender un total de 30.000 ejemplares.

El responsable socialista destacaba que tanto el Gobierno regional como el propio sector turístico de Castilla-La Mancha, vienen realizando un esfuerzo considerable durante los últimos años, “y ahora empiezan a recogerse los frutos, que no son otros que el aumento de los ingresos como consecuencia de una mayor ocupación y de un mayor gasto por visitante”.

Caballero lamentaba, por último, las actitudes de algunos dirigentes del PP regional y sobre todo la decisión adoptada por el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, de retirarse del stand de Castilla-La Mancha. “Este tipo de decisiones no tienen ningún precedente y no tiene ningún tipo de justificación. Lo único que hacen es perjudicar la imagen del sector y esta decisión sólo responde a la estrategia de crispación en la que están empeñados algunos dirigentes. Por eso pedimos a estos responsables del PP que si no quieren ayudar por lo menos no pongan palos en las ruedas”, concluía.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en