“Los dirigentes del PP de C-LM siguen la política de la mentira y de la trampa”

20 Ene 2005

Momento de la rueda de prensa.

“Los dirigentes del PP de C-LM siguen la política de la mentira y de la trampa”

20 Ene 2005

Momento de la rueda de prensa.

“Los dirigentes del PP de C-LM siguen la política de la mentira y de la trampa”

20 Ene 2005

Momento de la rueda de prensa.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, asegura, en Guadalajara, que el estilo de hacer oposición de los dirigentes “populares” de la Región ha cambiado a peor, “con una falta de rigor y seriedad impresionantes”

El Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha se ha reunido esta mañana en Guadalajara para analizar las diferentes iniciativas y el trabajo parlamentario que va a desarrollar en el siguiente periodo de sesiones. Una reunión en la que el portavoz del Grupo, José Molina, ha explicado los cuatro ejes principales en los que se van a centrar los socialistas: El agua, el IV Centenario de El Quijote, El Pacto por el Desarrollo y la Competitividad, y las grandes infraestructuras con el seguimiento del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes.

José Molina también ha respondido a las palabras del presidente regional del PP, quien hace unos días se preguntaba sobre el destino de los 81 millones de euros procedentes de las compensaciones del trasvase Tajo-Segura. Según el portavoz del PSOE, “los 81 millones están invertidos en la cuenca del Tajo, pero no sólo esos 81 millones sino mucho dinero más”.

En este sentido, José Molina ha expresado su malestar “cuando el PP no se ha preocupado antes del agua que ha salido durante años para Murcia y Valencia”. Al mismo tiempo, Molina ha recordado que la Junta de Comunidades ha invertido en la cuenca del Tajo más de 800 millones, calificando la referencia de los populares como “migajas”, frente a la mencionada inversión. Unas cifras que Molina ha contrapuesto a los “50.000 millones euros de beneficios que han obtenido las comunidades de Murcia y Valencia durante todos los años de vigencia del trasvase”.

Molina ha enumerado algunas de las críticas de los populares en los últimos meses, calificando su forma de hacer política como “el estilo de la mentira y de la trampa, con una falta de rigor y seriedad que raya la caradura. Nosotros desearíamos un estilo basado en la verdad, porque con ese estilo si es posible el diálogo y el encuentro”. Así, el portavoz socialista ha definido como “mentiras” las posturas defendidas por el PP en cuestiones como el último análisis de los datos del paro, la oferta de plazas para mayores o el tema del lino.

Por otra parte, Molina ha respondido también a las críticas realizadas por el vicesecretario del PP, Alejandro Ballestero, al Gobierno regional. “Es el estilo de la mentira. Por ejemplo, ayer el señor Ballestero decía que el Gobierno de Castilla-La Mancha sólo se ha reunido en 17 ocasiones. Eso es mentira. Desde que es presidente José María Barreda, el Consejo de Gobierno se ha reunido en 34 semanas en 31 ocasiones. Lo dice, miente y eso le parece que es una manera de hacer oposición”.

Comisión no permanente del agua

Molina ha hecho hincapié en que el agua será uno de los ejes principales del trabajo del Grupo Parlamentario Socialista, añadiendo que este va a ser el año del sentido común y del acuerdo en esta cuestión. “Vamos a plantear la constitución inmediata de la Comisión no permanente del Agua. Estamos especialmente decididos a que esta comisión sirva para conseguir el acuerdo y además para clarificar la posición que en materia de agua tiene el PP. Ya es hora de que el Partido Popular se preocupe por el agua de Castilla-la Mancha y por los intereses de Castilla-La Mancha. Estamos esperando que el PP nos diga si va a estar con el conjunto de los ciudadanos y el Gobierno regional para reivindicar una mayor presencia de esta comunidad autónoma en las confederaciones hidrográficas. Queremos saber si el PP va a seguir saliéndose por la tangente en esta materia”.

IV Centenario de El Quijote

Un segundo eje de la política del Grupo Socialista va a centrarse en el IV Centenario de El Quijote y su repercusión. “Este tiene que ser el año de Castilla-La Mancha. Tenemos que aprovechar esta oportunidad para que se nos conozca en todo el mundo, para que se conozcan nuestras empresas y nuestros productos, nuestros recursos culturales y turísticos. El cuarto centenario tiene que significar más recursos y más riqueza”. Una línea que también se va a seguir con la apuesta por el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad, marcando un horizonte claro. “Que en el 2010 Castilla-La Mancha sea una región competitiva y puntera, y se pueda codear con cualquier región europea en materia de formación, investigación, nuevas tecnologías, etc.”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en