“No entendemos que el Ayuntamiento de Toledo abandone el stand de C-LM en Fitur”

28 Ene 2005

Emiliano García-Page

“No entendemos que el Ayuntamiento de Toledo abandone el stand de C-LM en Fitur”

28 Ene 2005

Emiliano García-Page

“No entendemos que el Ayuntamiento de Toledo abandone el stand de C-LM en Fitur”

28 Ene 2005

Emiliano García-Page

Emiliano García-Page considera que la decisión adoptada por Molina es incomprensible “y más cuando hace unas semanas dijo que Toledo estaba bien representado y promocionado en el stand regional”

El consejero de Relaciones Institucionales, Emiliano García-Page, consideró hoy la decisión del Ayuntamiento de Toledo de abandonar el stand institucional de FITUR «verdaderamente incomprensible y muy difícil de entender», y más cuando hace unas semanas el alcalde, José Manuel Molina, dijo lo contrario, que Toledo estaba «bien representado y bien promocionado en el stand de Castilla-La Mancha».

En declaraciones a los medios en su visita al stand regional, García-Page vio dosis de «contradicción e incoherencia» en esta decisión, asegurando que el error es clamoroso y que «ojalá pueda rectificar» –en referencia a Molina– porque la mejor promoción de Toledo y cualquier ciudad se hace «desde el diálogo» y «juntos avanzamos más», reconociendo que cada vez que se habla de la región se habla de sus ciudades y de su capital.

«Está demostrado que cuantos más seamos avanzando en la misma dirección, mejor», dijo, y recalcó que, como toledano, no puede entender «que se tome esta decisión tan irresponsable» ni el comportamiento de Molina, preguntándose «qué podrán pensar los ciudadanos de Torrijos, Talavera, El Toboso, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca» de una actitud «insolidaria» y «poco inteligente».

El consejero de Relaciones Institucionales insistió en que, pese a esta noticia, el sector turístico regional está de enhorabuena al agradecerse el trabajo de la Junta y del sector con el premio recibido hoy al mejor stand a Castilla-La Mancha en la feria.

Decisión irresponsable

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento toledano, Alejandro Alonso, calificó de «irresponsable» la decisión del Ayuntamiento de abandonar el stand de Castilla-La Mancha, –que ha sido premiado como el mejor stand institucional–, y calificó de «premeditada» la actuación del equipo de Gobierno.

Alonso indicó que el Partido Popular debería haber consultado esa decisión con la oposición, que representa al 45 por ciento de los ciudadanos de Toledo, y lamentó que el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, esté confundiendo su responsabilidad política en el partido a nivel regional con la que tiene en el Consistorio.

A juicio del presidente del Grupo Municipal Socialista, esta decisión lo que hace es «lesionar» los intereses de la ciudad de Toledo, considerando «erróneo» decir que la ciudad es la que abandona FITUR, cuando es el Ayuntamiento el que lo hace.

”Sobra el que se quiere marchar”

También el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, mostró su pesar por la decisión «difícil de creer» del Ayuntamiento, e indicó que en el stand están representados los 205 pueblos de la provincia y que, en todo caso, sería el resto de municipios los que se tendrían que molestar «porque Toledo y Talavera tiene una foto mayor».

Tofiño añadió que la provincia está representada en su conjunto y que el stand se hace con todos los pueblos y no separadamente. «Aquí no sobra nadie y el que sobra es el que se quiere marchar. En el stand de Toledo no ha faltado nadie ni ha sobrado», concluyó.

”El problema del PP son algunos de sus dirigentes”

Por otra parte, el consejero de Relaciones Institucionales, Emiliano García-Page, consideró, a propósito de la reestructuración del Grupo Parlamentario Popular, dijo que «aunque está demostrado» que pese a que algunos decían que el problema era el ex presidente regional, José Bono, «el auténtico problema son algunos de sus dirigentes».

A preguntas de los medios con motivo de su visita al stand de Castilla-La Mancha en FITUR, García-Page, recordó que en el PP regional ha habido cambios constantes de candidatos y «muchos vaivenes» en los últimos años.

Consideró «llamativo» que el presidente del Grupo Popular, José Manuel Molina, se autonombrara presidente hace unos días no siendo diputado, aunque, a la hora de hacer oficial «no aparece ese cargo por ningún lado». Por ello, dijo, lo más importante es «que se aclaren», que sea «pronto» y que «sean rigurosos en el trabajo político».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en