Alvarez justifica votar ‘sí’ porque el ‘traje de Europa se ha quedado chico’

7 Feb 2005

Magdalena Alvarez durante su intervención en el mitin de Guadalajara.

Alvarez justifica votar ‘sí’ porque el ‘traje de Europa se ha quedado chico’

7 Feb 2005

Magdalena Alvarez durante su intervención en el mitin de Guadalajara.

Alvarez justifica votar ‘sí’ porque el ‘traje de Europa se ha quedado chico’

7 Feb 2005

Magdalena Alvarez durante su intervención en el mitin de Guadalajara.

La ministra de Fomento asegura, en un mitin en Guadalajara, que el nivel de desarrollo alcanzado en la UE hace necesarias unas normas y reglas de juego diferentes

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, justificó hoy el sí a la Constitución Europea, porque «el traje de las normas por las que hasta ahora se ha regido Europa se ha quedado chico» y el nivel de desarrollo alcanzado exige unas normas y reglas del juego diferentes.

Alvarez, que se trasladó esta noche hasta la capital alcarreña para participar en un acto-mitin en defensa de la Constitución Europea, reconoció que a España le conviene «una Europa fuerte y unida» y una Constitución que, aunque tenga unas normas generales y básicas de comportamiento para todos los europeos, garantice el modelo social de progreso que defienden los españoles.

«Europa está viva, ha crecido y ha cambiado, y el traje de las normas anteriores se le ha quedado chico, por lo que necesitamos una Europa con una Constitución adaptada a su nueva realidad», afirmó Alvarez ante los varios centenares de personas que acudieron al acto, celebrado en el colegio San José.

La ministra, acompañada del secretario general del PSOE en Guadalajara, Jesús Alique, dijo que, «sin lugar a dudas», todo el mundo debe ir a votar el próximo 20 de febrero para defender los derechos y la calidad de vida de los españoles.

Alvarez, que llegó casi con media hora de retraso sobre el horario previsto, lanzó un mensaje de ánimo a todos los españoles para que sientan tan cercano este referéndum como cuando se celebran elecciones municipales, porque «es una gran oportunidad para que España avance hacia una Europa con una política exterior y de defensa común».

También manifestó la necesidad de avanzar hacia una Europa «que tenga todos los mimbres para el cesto de su política económica y monetaria», avance que, según matizó, ha supuesto ya que cuatro de cada diez kilómetros que se han construido en España estén financiados con fondos europeos.

Y en el caso de Castilla-La Mancha, apostilló, que cada ciudadano haya recibido una media de la Unión Europea de 2.400 euros para obras e infraestructuras.

En su intervención, la ministra resaltó también que «España tiene ahora una gran oportunidad de seguir construyendo el gran país que es Europa», algo que, en su opinión, se consigue gracias al diálogo.

Igualmente, hizo alusión a cómo la nueva Europea, con su moneda única, ha permitido a España tener una estabilidad monetaria sin precedentes y agregó que «se trata de una Europa que defiende el modelo de bienestar social, educativo, sanitario, medioambiental que se defiende en España y que, con el apoyo de todos los países europeos, está más garantizado».

La ministra se refirió además la importancia de la información como base de la democracia y a la necesidad de que todo el mundo sepa lo que va a votar y lo que se está jugando, si no va a ejercer ese derecho el próximo 20 de febrero.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en