“Apoyar el texto europeo supone consolidar y reforzar nuestra Constitución’

11 Feb 2005

Momento de la rueda de prensa.

“Apoyar el texto europeo supone consolidar y reforzar nuestra Constitución’

11 Feb 2005

Momento de la rueda de prensa.

“Apoyar el texto europeo supone consolidar y reforzar nuestra Constitución’

11 Feb 2005

Momento de la rueda de prensa.

El eurodiputado Miguel Angel Martínez asegura, en Cuenca, que la Constitución Europea supondrá dar “un paso adelante histórico”

El eurodiputado socialista por Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Martínez, señaló hoy que apoyar la Constitución Europea «supone consolidar y reforzar nuestra Constitución española y será un paso adelante histórico».

Martínez, que acudió a Cuenca para participar en los actos programados por el PSOE dentro de la campaña del referéndum, dijo que la nueva Constitución es una prolongación coherente de la Carta Magna española pero, además, incluye derechos que antes no estaban contemplados como los derechos de los niños y la mujer, al mismo tiempo que camina hacia la paridad de géneros.

El eurodiputado subrayó que «la Unión Europea corría peligro porque no se consolidaban sus cimientos y el tratado constitucional lo va a conseguir», y así, señaló que «la unión será una Europa en la que viviremos mejor y será capaz de jugar un papel en defensa de los intereses de los europeos».

En cuanto al desarrollo de la campaña, indicó que se ha conseguido salvar la falta de información que existía entre los ciudadanos, aunque la preocupación ahora es que se está sembrando la confusión entre los que apoyan el sí con poca convicción y los que apuestan por el no con argumentos que, según recalcó, son falsos y no se corresponden con el contenido constitucional, indicando que, aunque la Constitución Europea tiene aspectos en los que no se avanza, en general la valoración es profundamente positiva.

«Cuando se valora el texto con objetividad vemos que hay terrenos en los que se avanza de forma tremenda, otros poco y otros se quedan como están pero el balance global es de un avance histórico», precisó.

En cuanto al referéndum del día 20, se mostró convencido de que habrá un resultado abrumador a favor del sí «y esto será un factor de arrastre y ejemplo para otros países». En este sentido, indicó que «es un reto para demostrar que somos un pueblo responsable, y votar por el no equivale a dar por bueno el monopolio de los Estados Unidos en el mundo».

Asimismo, insistió en que es una oportunidad única para que España recupere el terreno perdido dentro de Europa. «Tenemos la ocasión de subir de golpe dos pisos y por ello hay que animar a la gente y hacerles ver que quien se juega no es el Gobierno, sino nuestro país en un momento en el que necesita recuperar el tiempo perdido». Así, comentó que «el resultado del referéndum es determinante para incorporarnos a la locomotora del progreso».

Desarrollo normal

Por su parte, el secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, señaló que la campaña del referéndum está transcurriendo con total normalidad, destacando que, hasta la fecha, se han celebrado 20 actos públicos en los que han participado 1.000 personas.

Asimismo, recordó que el secretario general de Organización de la Ejecutiva socialista, José Blanco, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, acudirán este domingo, día 13, a Cuenca para participar en el acto central que se ha organizado dentro de la campaña del referéndum. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en el Auditorio y en él se expondrán las líneas que defiende el partido socialista de apoyo a la Constitución.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en