El PSOE critica la “espantada” de Molina (PP) de la presentación de los actos del Centenario

22 Feb 2005

José Molina.

El PSOE critica la “espantada” de Molina (PP) de la presentación de los actos del Centenario

22 Feb 2005

José Molina.

El PSOE critica la “espantada” de Molina (PP) de la presentación de los actos del Centenario

22 Feb 2005

José Molina.

El portavoz del Grupo Socialista asegura que el presidente de los “populares”, de nuevo, “se encuentra fuera de juego y dando la espalda a los intereses de la región no asistiendo a un acto donde hubo representantes de toda la sociedad castellano-manchega”.

El portavoz del grupo parlamentario socialista, José Molina, criticó hoy la «nueva espantada» del presidente del PP regional, José Manuel Molina, que «dio la espalda a los intereses de la región» al no asistir a la presentación de los actos del IV centenario del Quijote anoche en Madrid.

En una rueda de prensa para informar sobre el orden del día del próximo pleno de las Cortes regionales, que incluye un debate general solicitado por el PP sobre el IV centenario, Molina se preguntó dónde estaba anoche Molina para no acudir al acto que se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y al que asistieron representantes de toda la sociedad castellano-manchega.

El alcalde de Toledo y presidente regional del PP, sin embargo, dio «una nueva espantada tras la de Fitur» y ayer se encontraba «fuera de juego y dando la espalda a los intereses de la región», reprochó el portavoz socialista, para quien esta actitud no es adecuada para el que quiere ser el candidato popular a la presidencia de la Junta.

Además, en cuanto a la petición de un debate general sobre el aniversario del Quijote, Molina recordó que la consejera de Economía y presidenta de la sociedad IV centenario, María Luisa Araújo, ya ha comparecido en las Cortes para dar cuenta de las distintas actuaciones y de la ruta del Quijote.

”Riolobos debe ser cesada por dignidad política”

Por otra parte, y con respecto a las declaraciones de la portavoz del grupo popular, Carmen Riolobos, José Molina dijo que al asegurar que el gobierno nacional está sustentado por ETA «se ha pasado de la raya y es algo más allá de lo soportable».

Por «dignidad política», añadió, José Manuel Molina debería cesar a su portavoz, por hacer unas declaraciones que molestan a toda la sociedad y son una «desmesura», al tiempo que agregó que Riolobos parece olvidar que tanto los dirigentes socialistas como los de su partido sufren atentados.

Además, según Molina, debería saber que el presidente del gobierno ha informado puntualmente a Mariano Rajoy de todo lo concerniente a la lucha antiterrorista.

Obras hidráulicas

Por otra parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista resaltó hoy como un avance que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, haya reconocido que en Castilla-La Mancha había un déficit no compensado en obras hidráulicas y que se está trabajando para ponerlas en marcha.

Molina respondió así en una rueda de prensa a una pregunta sobre si el presidente regional, José María Barreda, y la ministra habían tenido o iban a tener alguna reunión.

En este sentido, recordó las declaraciones que hizo Narbona ayer, en las que dijo que está habiendo reuniones constantemente y se está negociando básicamente que se pongan en marcha todas las obras previstas en el Plan Hidrológico Nacional para Castilla-La Mancha, «para las que no se había puesto un duro para llevarlas a cabo».

La ministra, continuó Molina, dijo que era necesario compensar ese «gran déficit en infraestructura hidráulica, por tanto, estamos en un momento mejor que antes» porque la propia ministra de Medio Ambiente reconoce que en Castilla-La Mancha había un déficit no compensado y, por tanto, «vamos por el buen camino», dijo.

Además, también aseguró Narbona que en relación al programa AGUA «todo se puede hablar y todo se puede resolver», lo que supone también un avance porque el PSOE de la región pretende que las obras de conexión de los embalses Talave y Cenajo, incluidas en dicho programa, no se lleven a cabo porque «son un gran problema y un gran perjuicio para los intereses de la región».

«Por tanto, si vamos avanzando será que se están produciendo reuniones en ese sentido», dijo Molina, quien agregó no obstante que no tiene conocimiento de que en los últimos días haya habido alguna reunión o la vaya a haber en los próximos días, «pero espero que haya muchas reuniones, y lo más pronto posible tengamos una solución definitiva a estos temas que tanto nos preocupan y que tantos años llevan atascados en Castilla-La Mancha», afirmó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest