“La participación en el referéndum ha cogido a contrapie al PP”

21 Feb 2005

Momento de la rueda de prensa.

“La participación en el referéndum ha cogido a contrapie al PP”

21 Feb 2005

Momento de la rueda de prensa.

“La participación en el referéndum ha cogido a contrapie al PP”

21 Feb 2005

Momento de la rueda de prensa.

Desde el PSOE de C-LM se señala que “ayer fue un gran día para España, para Europa y para nuestra Región pese a los mensajes contradictorios de los dirigentes populares”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Patrocinio Gómez, dijo hoy que «a los dirigentes del PP les ha cogido a contrapie» la participación habida en el referéndum sobre la Constitución Europea, porque sus «discursos estaban preparados» para que fuera más baja.

Gómez, que, junto a la portavoz regional del PSOE, ofreció una rueda de prensa en Toledo para valorar los resultados de la consulta, destacó la participación habida, pese a «los mensajes contradictorios de los dirigentes del PP durante la campaña»,durante la cual recordó el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, dijo que el mundo no se pararía porque no se aprobara el Tratado de la Unión.

Afirmó que «el PP estaba en un sí, pero no» y añadió que este partido no ha cubierto con interventores muchas mesas y sólo ha enviado algunos apoderados.

Patrocinio Gómez también comentó que el conjunto de actos celebrados por el PP durante la campaña del referéndum en Castilla-La Mancha «no ha pasado de cincuenta» y manifestó que ésto no hubiera ocurrido, si la campaña hubiera sido de generales o de autonómicas y municipales.

El secretario regional de Organización del PSOE apuntó, no obstante, que «ayer fue un gran día para España, para Europa y para Castilla-La Mancha», en el que «los españoles y castellano-manchegos apostaron por lo que supone Europa, en definitiva por seguridad, paz y solidaridad».

Recordó que en Castilla-La Mancha el apoyo a la Constitución Europea ha sido de los más altos de toda España, con un 81,98 por ciento de los votos emitidos, y el «no» inferior al resto del país, ya que no ha superado el 12 por ciento.

Gómez explicó, en este sentido, que los votos afirmativos al Tratado de la Unión han superado en 5,25 puntos la media nacional, mientras que los contrarios al texto constitucional estuvieron 5,5 puntos por debajo de la media.

Señaló que en todas las provincias el apoyo a la Constitución Europea estuvo por encima de la media del conjunto del Estado y en el caso de las de Cuenca, Albacete y Ciudad Real superó el 83 por ciento.

También destacó que la participación, de más del 46 por ciento, estuviera cuatro puntos por encima del resto de España y subrayó el caso de Cuenca, donde votó más del 50 por ciento del censo electoral.

Además, incidió en que la afluencia a las urnas en la jornada de ayer del referéndum no fuera inferior en ninguna de las cinco provincias al 44,5 por ciento.

”Molina se ha quedado sin discurso en problema de agua”

Por otra parte, Patrocinio Gómez, afirmó hoy que el presidente del PP en Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, «se ha quedado sin discurso» respecto al problema del agua.

Gómez, que ofreció una rueda de prensa en Toledo para valorar el resultado del referéndum de la Constitución Europea, respondía así al ser preguntado por la iniciativa del PP de presentar mociones en 39 municipios de la zona de Entrepeñas y Buendía para que se cumplan las inversiones previstas dentro del Plan Hidrológico Nacional (PHN) y para que se asegure el abastecimiento de agua durante el verano.

En su opinión, Molina se ha quedado sin discurso, porque «no hace más que aludir al trasvase del Ebro, que ha sido derogado y ya no hay trasvase del Ebro».

Patrocinio Gómez señaló que el PP debería trabajar con el Gobierno regional en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y «no irse a hacer la foto en Bruselas con la comisaria», donde afirmó que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, se fue con el consejero de Justicia de Galicia.

Por todo ello, el secretario regional de Organización del PSOE demandó al presidente del PP en Castilla-La Mancha que se haga menos fotos y trabaje más.

Ley de Farmacia

La portavoz regional de la Ejecutiva socialista, Araceli Martínez, manifestó, por su parte, al ser preguntada por la nueva Ley de Farmacias, que «está bien que el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha «esté de acuerdo con el 70 por ciento de este texto».

Martínez deseó que el 30 por ciento restante de la Ley «se pueda consensuar», así como que el PP, que ha criticado esta nueva norma, abandone su actitud de «preservar los privilegios de unos pocos en detrimento del resto de ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en