“Los dirigentes del PP intentan aprovecharse del trabajo de los demás”

23 Feb 2005

José Manuel Caballero

“Los dirigentes del PP intentan aprovecharse del trabajo de los demás”

23 Feb 2005

José Manuel Caballero

“Los dirigentes del PP intentan aprovecharse del trabajo de los demás”

23 Feb 2005

José Manuel Caballero

El diputado socialista, José Manuel Caballero, califica de “oportunistas” a los responsables del PP por pedir ahora la homologación salarial de los funcionarios cuando ya existe un acuerdo, al que se ha llegado tras un largo periodo de negociación

El diputado del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha señalado hoy que lo primero que tiene que hacer la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, “es dimitir o ser cesada por limpieza política, y lo segundo es enterarse de los temas de los que habla”.

Caballero salía al paso de las declaraciones efectuadas por Riolobos en las que pedía un incremento de las retribuciones de los funcionarios públicos con carácter retroactivo, señalando que los dirigentes del PP, cada día nos sorprenden por su “falta de rigor y de trabajo” a la hora de plantear los asuntos.

Según Caballero, la homologación salarial de los funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya está pactada entre los representantes sindicales y la administración regional. El acuerdo, que será firmado oficialmente el próximo viernes, en palabras del diputado socialista contempla esa subida salarial para todos los funcionarios para situarlos en la media de lo que perciben los empleados públicos tanto de la administración central como de otras administraciones autonómicas. “Por eso nos parece oportunista y de bastante caradura política que la señora Riolobos pida ahora esa homologación cuando ya existe ese acuerdo, en el que se viene trabajando desde el mes de octubre del año pasado”.

Además, apuntaba Caballero, sobre este aspecto concreto de la homologación salarial ya existe acuerdo desde el pasado mes de diciembre, “así, que los señores dirigentes del PP deben dejarse de hacer trampas e intentar apuntarse un tanto que no les corresponde”. “La señora Riolobos debería tener más vergüenza y más cuando conoce que los propios sindicatos están explicando durante estas últimas semanas el acuerdo a sus trabajadores en los centros de la administración regional”.

“En cuestiones de agua, el PP no está legitimado para hablar”

Por otra parte, y en torno a las declaraciones de Riolobos en las que indicaba que “Narbona está ofendiendo a Castilla-La Mancha”, el diputado socialista señalaba que desde el Gobierno regional se está trabajando, sin ruido, sin estridencias y constantemente para que las demandas hídricas de nuestra Región sean recogidas en el nuevo Plan Hidrológico Nacional. “Nosotros no buscamos hacernos la foto como hacen otros a cada momento. Nosotros trabajamos por Castilla-La Mancha y no estamos todo el día defendiendo el trasvase del Ebro o preocupados por lo que pagan los regantes murcianos”.

Según Caballero, lo que deberían hacer los responsables del PP en la región es pronunciarse de una vez sobre temas transcendentales para nuestro futuro como si están o no de acuerdo con que se modifiquen los órganos de gestión del agua, si están o no de acuerdo con la construcción del túnel Talave-Cenajo o con el trasvase Tajo-Segura.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en