“Los jóvenes deben ser en el 2005 protagonistas, igual que en 1978”

14 Feb 2005

Campos se reunió con responsables toledanos de Juventudes.

“Los jóvenes deben ser en el 2005 protagonistas, igual que en 1978”

14 Feb 2005

Campos se reunió con responsables toledanos de Juventudes.

“Los jóvenes deben ser en el 2005 protagonistas, igual que en 1978”

14 Feb 2005

Campos se reunió con responsables toledanos de Juventudes.

El secretario general de las JJSS, Eric Campos, instó a los jóvenes, en Talavera, a que el próximo domingo aprueben la Constitución Europea

El secretario general de Juventudes Socialistas (JJ.SS), Eric Campos, destacó hoy en Talavera de la Reina que los jóvenes de 2005 tienen que ser «los protagonistas» de la Constitución Europea, igual que los jóvenes de 1978 lo fueron de la aprobación de la Constitución Española.

Campos compareció en rueda de prensa junto a los secretarios regional, provincial y local de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha, Toledo y Talavera de la Reina, José Manuel Miguel Ruiz, Sergio Gutiérrez y David Gómez, respectivamente.

El responsable federal instó a los jóvenes a «responder» a la convocatoria electoral del próximo domingo y afirmó que, «igual que en 1978 fueron los jóvenes los protagonistas de la aprobación de la Constitución Española, ahora los jóvenes de 2005 tenemos que ser los protagonistas de la aprobación del Tratado por el que se aprueba la Constitución Europea».

Eric Campos manifestó que «gran parte» de la Constitución Europea «considera protagonistas» a los jóvenes y aseguró que Juventudes Socialistas pide que los jóvenes «voten que sí», porque el Tratado «refleja fielmente valores como la paz, la libertad, la solidaridad, la cooperación, los derechos humanos y el desarrollo sostenible», que, a su juicio, son los aspectos que «defienden y preocupan» a los jóvenes.

Aludió al lema de IU, que pide el «no» con la frase «Otra Europa es posible», y matizó que «este partido no dice toda la verdad y está un poco desorientado».

En su opinión, «aquellos que crean en otra Europa posible, en otro mundo posible, deben votar sí a la Constitución, porque solamente será posible ese otro mundo, si existe una Unión Europea fuerte en lo institucional, en lo económico y en valores».

En cuanto a las Nuevas Generaciones (NN.GG) del PP, les pidió que hagan «una campaña más intensa», ya que «están más desaparecidos de lo habitual».

Campos añadió que, aunque «no hay que buscar la confrontación, uno se tiene que desahogar», y criticar que el PP no está haciendo campaña.

El secretario general de Juventudes Socialistas enumeró que los objetivos de la campaña de su organización son dar a conocer el texto de la Constitución Europea a los jóvenes, fomentar su participación en las elecciones y pedir «el sí» al Tratado.

Recordó también que el Gobierno «podía haber llevado este debate al Congreso de los Diputados», pero, sin embargo, optó por «escuchar a los ciudadanos y cumplir con la palabra dada, ya que se comprometió a hacer un referéndum».

Por su parte, José Manuel Miguel Ruiz criticó que Nuevas Generaciones del PP, en particular en la provincia de Toledo, y les acusó de «estar más dedicados a pelearse internamente por ascender en el partido».

Miguel Ruiz pidió «tener memoria histórica» y recordó que en 1986 «apenas teníamos infraestructuras» en Castilla-La Mancha y que, desde entonces, «la mitad» de las que se han construido han estado financiadas por la Unión Europea.

Indicar, por último, que por la tarde, Campos se reunió con representantes de Juventudes Socialistas de la ciudad de Toledo.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en