“Molina (PP) intenta avivar viejos enfrentamientos entre Toledo y Talavera”

10 Feb 2005

“Molina (PP) intenta avivar viejos enfrentamientos entre Toledo y Talavera”

10 Feb 2005

“Molina (PP) intenta avivar viejos enfrentamientos entre Toledo y Talavera”

10 Feb 2005

El secretario general del PSOE talaverano, José Miguel Camacho, muestra su preocupación por las manifestaciones que el presidente regional del PP viene haciendo últimamente sobre la Ciudad de la Cerámica

El PSOE de Talavera de la Reina criticó el intento del presidente regional del PP, José Manuel Molina, de «avivar viejos enfrentamientos» entre Talavera de la Reina y Toledo y se pregunta porqué abre este conflicto si pretende ser el presidente de todos los castellano-manchegos.

El secretario general del PSOE talaverano y senador por Toledo, José Miguel Camacho, expresó hoy en rueda de prensa la «preocupación» de su partido por lo que ocurre, en su opinión, desde hace varias semanas con las manifestaciones de Molina respecto a Talavera de la Reina, que es la mayor ciudad de la provincia y la segunda de la comunidad, y Toledo, la capital provincial y regional.

«Pensaba que esas viejas rencillas entre Toledo y Talavera habían quedado al margen. Pero alguien que pretende optar a presidente de todos los castellano-manchegos, incluidos los talaveranos, se despacha con manifestaciones que avivan el enfrentamiento», reprochó Camacho.

Se preguntó «cómo puede entablar este conflicto entre Toledo y Talavera si quiere ser presidente de Castilla-La Mancha» y subrayó que «no tiene ningún sentido» la actitud iniciada de enfrentar a los dos municipios.

El responsable del PSOE en Talavera de la Reina hiló la postura que adoptó el Ayuntamiento de Toledo al retirarse de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con las posteriores manifestaciones de José Manuel Molina sobre la inversión que la Junta había realizado en el recinto «Talavera Ferial» y que exigía en Toledo.

En opinión de Camacho, con el pretexto de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), Molina pide a la Junta un «recinto similar» al de Talavera de la Reina y recordó que «este asunto estaba claro desde hace años, al menos para el PSOE: Toledo es una ciudad de congresos y Talavera de ferias».

Argumentó que «nadie en Talavera pide, por ejemplo, a la Junta una inversión similar en una biblioteca a la que hizo en el Alcázar, porque no tendría mucho sentido».

También dijo que a partir de los congresos provinciales y regional del PP «hubo un claro cambio de estrategia» en los populares, que se centran en «dar palos constantemente a la Junta y, fundamentalmente, a su presidente» y matizó que «por ir en contra del presidente de Castilla-La Mancha van en contra de Castilla-La Mancha».

Asimismo, José Miguel Camacho pidió a la portavoz del PP regional y presidenta del PP en Talavera de la Reina, Carmen Riolobos, que exponga su postura sobre esta cuestión y le recriminó que «no haya dicho absolutamente nada» tras las declaraciones de Molina.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en