Molina (PSOE) pide al PP que abandone el «tono bronco» de hacer oposición

1 Feb 2005

José Molina

Molina (PSOE) pide al PP que abandone el «tono bronco» de hacer oposición

1 Feb 2005

José Molina

Molina (PSOE) pide al PP que abandone el «tono bronco» de hacer oposición

1 Feb 2005

José Molina

El portavoz del Grupo Socialista señala que la entrevista entre Barreda y Molina (PP) es una buena ocasión para los “populares” se pronuncien sobre la problemática del agua en la Región

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Regionales, José Molina, espera que el PP deje de hacer una «oposición errática» a la Junta y que abandone el tono «bronco» que están empleando.

Así lo manifestó el portavoz parlamentario socialista al ser preguntado por el encuentro que mañana mantendrán en Toledo el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente regional del PP y alcalde de Toledo, José Manuel Molina.

Los socialistas esperan que Molina se defina tras este encuentro sobre cuestiones como la del agua, es decir, si están o no a favor de un cambio de las confederaciones hidrográficas para que Castilla-la Mancha participe en su gestión o si está o no a favor de la paralización de las obras del túnel Talave-Cenajo.

Plan Ibarretxe

Por otra parte, el portavoz del Grupo Socialista anunció que han trasladado al Grupo Popular, que en el próximo Pleno, que podría celebrarse el próximo día 10, la Cámara regional se pronuncie conjuntamente sobre el Plan Ibarretxe, con una resolución unánime y conjunta de rechazo ambos grupos.

Molina consideró que es bueno «que el Parlamento de Castilla-La Mancha exprese también su opinión sobre un asunto de esta envergadura», y confió en que el Congreso de los Diputados rechace hoy el proyecto de Ibarretxe.

«Se trata de un texto que además de ser anticonstitucional, es un gravísimo error político porque ha producido un enfrentamiento entre España y Euskadi, y los ciudadanos del propio País Vasco, es un intento separatista y un instrumento para la insolidaridad, y por ello creemos que las Cortes deben de pronunciarse de manera unánime en su contra», apuntó.

El Grupo Socialista, explicó Molina, también ha propuesto al Grupo Popular la creación de una Comisión no Permanente de Estudio sobre la convergencia europea en materia de enseñanza superior, conocido como el «Espacio de Bolonia».

Según el portavoz socialista, en estos momentos se está definiendo la nueva situación universitaria para toda Europa, para que todas las titulaciones sean equiparables en todos los países, «por lo que es conveniente que estudiemos las consecuencias que tendrá para Castilla-La Mancha este proceso de convergencia».

Reestructuración del PP

A preguntas de los medios, sobre las críticas lanzadas desde las filas ‘populares’ que acusan al PSOE de «inmiscuirse» en los asuntos internos del Grupo publicando un documento interno, Molina defendió que fueron los propios diputados del Grupo Parlamentario Popular los que dijeron cómo iban a reestructurar su grupo, «por lo tanto era algo conocido que hicieron público».

«Nosotros no tenemos ningún interés en inmiscuirnos en asuntos internos, y le hemos pedido al PP que sea diligente en la resolución de los problemas que tiene, que se han creado ellos solos, después del congreso regional, y ahora tenemos encima de la mesa una nueva crisis del PP, tras la reestructuración del grupo», dijo.

En este sentido, señaló que a día de hoy se desconoce si el Grupo Parlamentario Popular va a tener o no presidente, «sabemos perfectamente que José Manuel Molina no va a ser el presidente del Grupo, porque no es diputado, digan lo que digan los estatutos de su partido».

Abandono de Fitur

Por último sobre la decisión adoptada por el alcalde de Toledo y presidente regional del PP, José Manuel Molina, de que el Ayuntamiento toledano abandonara el stand de Castilla-La Mancha en FITUR, el portavoz socialista argumentó que, «alguien metió la pata y tiene que intentar sacarla lo más rápidamente posible. Me parece difícil sostener que quien quiere ser presidente de Castilla-La Mancha le haya dado la espalda a Castilla-La Mancha en un momento en que si nos han dado un premio, es porque haber centrado la imagen del Quijote, en el año del Quijote, era una buena apuesta desde el punto de vista del marketing turístico, y por tanto el resto de identidades turísticos, que tenemos, entre los que están Toledo, se tiene que quedar en un segundo plano», dijo.

En su opinión, «lo que no es acertado» es que si alguien no comparte esa opinión, «diga me voy de FITUR», y pidió que el regidor toledano, y el PP, rectifique lo antes posible.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en