“Si triunfara el no en el Referéndum, la UE entraría en crisis”

14 Feb 2005

Dirigentes del PSOE toledano en el mitin de Consuegra.

“Si triunfara el no en el Referéndum, la UE entraría en crisis”

14 Feb 2005

Dirigentes del PSOE toledano en el mitin de Consuegra.

“Si triunfara el no en el Referéndum, la UE entraría en crisis”

14 Feb 2005

Dirigentes del PSOE toledano en el mitin de Consuegra.

El secretario general de los socialistas toledanos, Emiliano García-Page, asegura en Consuegra, que “este país sabe que si hay un partido europeísta este es el PSOE”

El secretario general de los socialistas de Toledo, Emiliano García-Page, pidió ayer un “esfuerzo militante para que la gente vaya a votar el 20 de febrero”, y recordó que si estamos en Europa es por los socialistas: en 1985 por Felipe González, y ahora por Rodríguez Zapatero.

“Si hay alguien que haya contribuido a que Europa no sea sólo bolsillo, sino también corazón, ese ha sido Felipe González. Por eso este país sabe que el partido europeísta es el PSOE”, aseguró García-Page.

El secretario general del PSOE de Toledo hizo estas afirmaciones en el mitin celebrado este domingo en Consuegra, en el que también intervinieron los diputados nacionales por Toledo Raquel de la Cruz y Alejandro Alonso.

El secretario general del PSOE de Toledo preguntó a los que defienden el no porque propugnan una mejor Constitución si es que Europa va a avanzar más sin esta Constitución, contestándose a sí mismo que si triunfara el no en el referéndum la Unión Europea entraría en crisis a partir del 20 de febrero.
Recordó que la Constitución española de 1978 tampoco satisfacía a todos los partidos, “pero contiene el milagro de que cabemos todos en ella”, y que Europa está en fase de construcción y hay que seguir avanzando. “La constitución es como cuando se coge aguas a un edificio. Ya no están sólo los cimientos. Después habrá que ir acondicionándolo”.

García-Page dijo que Europa “es la mejor forma de entender el mundo”, por lo que hay que seguir trabajando y participando en su construcción. Por eso hizo un llamamiento a la participación de los ciudadanos, advirtiendo que “no sobra un solo voto y no sobra ningún esfuerzo, porque nos jugamos mucho. La mayoría de nuestra vida cotidiana paras por Europa”, aseguró.

Alejandro Alonso, por su parte, dijo que los socialistas piden el si mirando al futuro. “El voto será para garantizarnos un futuro, que será mejor si estamos y trabajamos juntos, que si nos damos las espaldas”.

Alonso recordó dos razones que ha dado Felipe González para votar sí: “Una Europa fuerte y unida hará una España más fuerte y unida, con una mayor cohesión territorial. Y una Europa pacífica y solidaria hará un mundo más solidario y en paz”. “Los socialistas creemos en Europa y votamos sí”, concluyó Alonso.

Raquel de la Cruz destacó en su intervención que la Constitución Europea complementa a la española, ya que incluye derechos de los mayores y otros referidos a las mujeres que no recoge nuestra Constitución. De la Cruz dijo que España está en deuda con Europa y que el referéndum del 20 de febrero va a servir de referente a otros países, “por lo que necesitamos un sí aplastante”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en