“El primer año de Zapatero ha sido bueno para España y para C-LM”

14 Mar 2005

Alejandro Alonso

“El primer año de Zapatero ha sido bueno para España y para C-LM”

14 Mar 2005

Alejandro Alonso

“El primer año de Zapatero ha sido bueno para España y para C-LM”

14 Mar 2005

Alejandro Alonso

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales socialistas de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, destaca las inversiones que se han conseguido durante este año para nuestra Región, “que la van a sacar del olvido de los 8 años de gobierno del PP”

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado por Toledo, Alejandro Alonso, cuando se produce el primer aniversario de la victoria del PSOE en las elecciones generales, ha destacado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, “ha sido bueno para España y bueno para Castilla-La Mancha”.

Según Alonso, el nuevo Gobierno de Zapatero ha traído un nuevo clima de entendimiento y de diálogo entre los españoles, “rompiendo con el clima de crispación al que nos sometió el Gobierno de Aznar, sobre todo durante sus últimos años de mandato”. Ahora, según el diputado socialista “en España se vive mejor”.

Alonso, destacaba como algunos de los logros haber conseguido un Gobierno más abierto, como ha puesto de manifiesto la celebración, por primera vez de la Conferencia de Presidentes; un gobierno que apuesta decididamente por la igualdad entre hombres y mujeres, con medidas como la ley contra la violencia de género; y un gobierno solidario, con iniciativas como la subida espectacular del salario mínimo interprofesional.

Si ha sido bueno para España, apuntaba el diputado socialista, el Gobierno de Zapatero ha sido especialmente bueno para Castilla-La Mancha, “ya que durante este año se han llegado a acuerdos, con el Gobierno de España, de vital importancia para nuestro desarrollo como región”. Acuerdos, que en palabras de Alonso, “nos permitirán salir del olvido al que nos tuvieron sometidos los diferentes gobiernos del PP durante 8 años”.

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha destacaba entre los acuerdos alcanzados, los que se han conseguido en materia de agua, y que esta misma tarde firmarán la ministra de Medio Ambiente y el Presidente Barreda o los diferentes acuerdos obtenidos en materia de infraestructuras; construcción de viviendas con algún tipo de protección; tecnología, educación, etc.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en