El PSOE se pregunta si Molina (PP) defiende a C-LM o a Murcia

1 Mar 2005

Alejandro Alonso y Araceli Martínez.

El PSOE se pregunta si Molina (PP) defiende a C-LM o a Murcia

1 Mar 2005

Alejandro Alonso y Araceli Martínez.

El PSOE se pregunta si Molina (PP) defiende a C-LM o a Murcia

1 Mar 2005

Alejandro Alonso y Araceli Martínez.

La portavoz regional socialista, Araceli Martínez, asegura que al presidente del PP "está desesperado porque parece que todo lo que son éxitos para nuestra región, le molesta"

La portavoz regional del PSOE, Araceli Martínez, se mostró convencida de que en la reunión que el presidente autonómico, José María Barreda, mantendrá el próximo día 16 con su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, defenderá «con firmeza» los intereses de la región, al tiempo que se preguntó «qué va a hacer el señor Molina, va a defender a Castilla-La Mancha o a Murcia».

Martínez hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada este mediodía en Toledo, junto al coordinador del grupo de diputados nacionales socialistas de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, en la que se pronunciaron sobre distintos aspectos de la actualidad nacional y regional.

A preguntas de los medios sobre las declaraciones de la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, acerca de la solución que el Plan Hidrológico Nacional daba al problema del agua en la región, Martínez destacó la capacidad de inventiva «a veces realmente asombrosa» de la portavoz ´popular´.
Indicó que si ésta considera que el problema lo ha creado el presidente regional, José María Barreda, «implícitamente entiendo que también lo están creando los vecinos de Castilla-La Mancha», los sindicatos, las organizaciones agrarias o los empresarios, aseguró.

Por eso, dijo que «quién verdaderamente se inventa los problemas es el Partido Popular porque se tiene que inventar escándalos o noticias de este tipo para poder salir en los medios de comunicación», puesto que, a su juicio, no plantean ni alternativas ni tienen ideas para Castilla-La Mancha.

Aún así, consideró que Riolobos no es la única responsable de estas declaraciones, sino que también lo es José Manuel Molina como presidente regional del PP al respaldarlas. Insistió en que Molina y el resto de dirigentes ´populares´ no son capaces de defender los intereses de Castilla-La Mancha ya que si sus propuestas consisten «en hablar constantemente del trasvase del Ebro, que ya está derogado» o en exigir a la Junta el pago de obras de las que se va a hacer cargo el Gobierno de la nación, para eso «es mejor que no propongan ninguna idea».

Todo esto lleva a considerar, agregó que Molina es un líder que «ya está antiguo» y absolutamente «desesperado» por salir en los medios, porque parece que «todo lo que son éxitos para nuestra región, le molesta», recalcó.

Mayor incorporación de la mujer al mundo laboral

Por otro, y sobre las críticas de la portavoz de la Mujer del PP en las Cortes, Sagrario Gutiérrez acerca de la situación del empleo femenino en la región, Martínez destacó que las políticas en favor de la igualdad de oportunidades y la confianza que genera el SEPECAM hacen que muchas mujeres en Castilla-La Mancha deseen incorporarse al mundo laboral, destacando que tres de cuatro empleos creados son ocupados por mujeres.

Señaló que el Gobierno regional trabaja para desarrollar las medidas que se adoptaron en el Acuerdo Regional por el Empleo, y que también fue aprobado por el PP en las Cortes, por lo que tendrían que «refrescarse la memoria» y hacer declaraciones que se correspondan «a la realidad que vivimos en Castilla-La Mancha y no a la que ellos se imaginan», concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest