“Es una tomadura de pelo que el PP presente ahora un Proyecto de Ley a favor de la mujer”

7 Mar 2005

Momento de la rueda de prensa.

“Es una tomadura de pelo que el PP presente ahora un Proyecto de Ley a favor de la mujer”

7 Mar 2005

Momento de la rueda de prensa.

“Es una tomadura de pelo que el PP presente ahora un Proyecto de Ley a favor de la mujer”

7 Mar 2005

Momento de la rueda de prensa.

La Secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE, Nieves Arriero, asegura que “ni Molina ni Rajoy creen en la igualdad real entre hombres y mujeres".

La secretaria regional de Igualdad del PSOE, Nieves Arriero, consideró hoy «una tomadura de pelo» que el Partido Popular haya anunciado un Proyecto de Ley a favor de la mujer, y se preguntó si no lo han podido hacer antes, cuando gobernaban.

En rueda de prensa, Arriero se preguntó «cómo es posible» que el Partido Popular tenga ahora la caradura de anunciar esta iniciativa ahora que están en la oposición, y consideró que ni el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ni al regional, José Manuel Molina, «creen en la igualdad real».
Por su parte, la diputada socialista y portavoz de la Mujer, Dolores Parra, rechazó que los ‘populares’ digan que el Gobierno regional no se ha esforzado por conseguir uno de los 16 juzgados que abordarán específicamente los casos de violencia de género en España, una decisión, recordó, que no depende del Gobierno sino del Consejo General del Poder Judicial.

Aseveró que este órgano judicial ha establecido el reparto de estos juzgados en función de las prioridades y tras estudiar los casos de malos tratos de las comunidades autónomas, y apuntó que, a lo mejor «hay que alegrarse de que no necesitemos un juzgado preventivo».

Parra precisó que el Consejo General del Poder Judicial revisará la evolución de estos nuevos juzgados y si hacen falta más, y manifestó que, en cualquier caso, dentro de Castilla-La Mancha, concretamente en Albacete, los Juzgados de Instrucción número 1, 2 y 3, abordarán la violencia de género.

Tanto Arriero como Parra destacaron las 53 medidas aprobadas el pasado viernes por el Consejo de Ministros en apoyo a la mujer, que se sumarán a las medidas que ya ha puesto en marcha el Gobierno regional en la Comunidad Autónoma.

A juicio de la secretaria regional de Igualdad del PSOE, en ambos casos las medidas suponen una apuesta por las mujeres del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del responsable del Ejecutivo regional, José María Barreda, que saben que una democracia real debe ser total.

Entre las medidas figuran diversas para la protección de la mujer en el mundo laboral, la realización de las estadísticas públicas con datos desagregados por sexo, la creación de una Delegación del Gobierno especial contra la violencia hacia la mujer, la elaboración de un informe anual sobre salud y género, o incentivar que los programas de cooperación internacional apoyen la situación de la mujer.

Unas medidas que cuentan con una dotación presupuestaria y que el PP considera una «venta de humo» que Parra negó, especialmente por parte de un partido que mientras ha gobernado no ha hecho caso a las iniciativas presentadas en esta materia.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en