“Hoy es un momento para la memoria con sus víctimas, sus familiares y con los que dieron un ejemplo de humanidad”

11 Mar 2005

barreda-banderas (28-06-04)

“Hoy es un momento para la memoria con sus víctimas, sus familiares y con los que dieron un ejemplo de humanidad”

11 Mar 2005

barreda-banderas (28-06-04)

“Hoy es un momento para la memoria con sus víctimas, sus familiares y con los que dieron un ejemplo de humanidad”

11 Mar 2005

barreda-banderas (28-06-04)

El máximo responsable del Gobierno castellano-manchego, José María Barreda, recordó el ejemplo “de bondad, humanidad y solidaridad” que dio el pueblo de Madrid, todas las ciudades del corredor del Henares y, en general, todos los españoles por lo que indicó que “hoy es un día para condenar el horror y para trabajar para que no se repita, pero también para celebrar esos ejemplos que tienen que durar permanentemente.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy que esta jornada del 11-M es “un momento para la memoria y el recuerdo. Quiero que mis primeras palabras sean, sobre todo, para las víctimas y para sus familiares; para todos sus vecinos, para los compañeros de barrio, de colegio, de instituto o de centro laboral. Para los vecinos de su ciudad y para todos los compatriotas que dieron un ejemplo maravilloso, reaccionando con una humanidad que sorprendió a todo el mundo”.

El presidente Barreda, que participó en el paro de cinco minutos convocado por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, aseguró haberse sumado a esta declaración “en un gesto de unidad política y de conciencia ciudadana, sabiendo que es el mejor instrumento y el más eficaz para que los terroristas, que los violentos, que los asesinos no se salgan con la suya”.

A su juicio, “no hay nada más importante ni más sagrado que la vida de las personas y desde luego si alguna obligación tenemos los que nos dedicamos a la cosa pública es la esforzarnos por ser eficaces y trabajar todos juntos por evitar que acontecimientos como los que ocurrieron hace un año no vuelvan a repetirse”.

José María Barreda reiteró el ejemplo del pueblo de Madrid, de todas las ciudades del Corredor del Henares, el ejemplo de todos los españoles y particularmente de aquellos que por sus obligaciones tuvieron que actuar.
“Sanitarios, bomberos, fuerzas de seguridad y orden público, todos los ciudadanos de Madrid tuvieron un comportamiento que habla de la capacidad que tiene el ser humano para la bondad, para la humanidad, para el amor y para la solidaridad”, resaltó el presidente.

Y seguidamente añadió que la de hoy es, igualmente, una jornada para “condenar el horror, trabajar para que no se repita y también celebrar esos ejemplos de humanismo y de solidaridad; esos ejemplos de cariño que tienen que durar permanentemente”.

Al acto celebrado en la Plaza del Consistorio toledano se fueron sumando, junto a las autoridades convocadas, centenares de personas que reflejaban en sus rostros el sentir de otros millones de ciudadanos de todo el país que con su silencio ha condenado el horror vivido el 11 de marzo y ha traído a la memoria su solidaridad con las víctimas y los afectados por la barbarie terrorista.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest