“La presencia de Molina (PP) a las puertas de Zorita ha sido un sarao lamentable”

31 Mar 2005

Marisol Herrero y Juan José Palacios.

“La presencia de Molina (PP) a las puertas de Zorita ha sido un sarao lamentable”

31 Mar 2005

Marisol Herrero y Juan José Palacios.

“La presencia de Molina (PP) a las puertas de Zorita ha sido un sarao lamentable”

31 Mar 2005

Marisol Herrero y Juan José Palacios.

Los parlamentarios nacionales del PSOE alcarreño acusan al presidente regional de los “populares” de desconocer el Plan de Desarrollo para la zona y acusan a Molina de ir, de nuevo a Guadalajara a “hacerse la foto”

Los parlamentarios socialistas por Guadalajara, Marisol Herrero y Juan José Palacios, han calificado la visita del presidente del PP de Castilla-La Mancha a la localidad de Almonacid de Zorita, en Guadalajara, “como un sarao lamentable en el que José Manuel Molina ha intentado volver a sacarse una fotografía sin ni siquiera conseguirlo. Situaciones como la de hoy demuestran que el discurso de Molina está vacío y su único objetivo es montar bulla, hacer política de campanario sin tener en cuenta lo que dice”. Unas palabras con las que los parlamentarios se refieren a la situación creada por Molina y sus acompañantes al intentar dar una rueda de prensa a las puertas de la Central Nuclear José Cabrera sin previo aviso y en una zona considerada de alto riesgo tras el atentado del 11-M.

El senador socialista, Juan José Palacios, ha respondido además a las críticas del popular sobre el Plan de Desarrollo para la comarca de Zorita. Según Palacios las aportaciones del PP tan sólo repiten las ideas que ya se han plasmado en el Plan que fue presentado por el Gobierno regional y que está siendo estudiado por los ayuntamientos de la zona. “Molina ha basado sus propuestas en una serie de ejes que ya están planteados como son el turismo rural, la creación de infraestructuras y las ayudas a la creación de empresas. Sin duda, se trata de unas críticas que demuestran que el presidente del PP no se ha leído el Plan de Desarrollo. Molina debe venir a Guadalajara con la lección aprendida y no sólo buscando una fotografía”. Al mismo tiempo, el senador socialista ha defendido la importancia de este Plan de Desarrollo para la zona, animando a un entendimiento entre las tres administraciones implicadas: Gobierno central, Gobierno regional y ayuntamientos.

Trasvase

Los parlamentarios socialistas también han lamentado la aprobación del último trasvase de 112,5 hectómetros cúbicos por la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura para el tercer trimestre del año hidrológico. Tanto Marisol Herrero como Juan José Palacios han denunciado “la lamentable situación de los embalses de la cabecera, que se encuentran en una situación precaria con la actual sequía”, al tiempo que han mostrado “su más absoluta oposición al trasvase aprobado”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en