“Los dirigentes del PP no pueden predicar la paridad y luego no practicarla”

2 Mar 2005

María Dolores Parra

“Los dirigentes del PP no pueden predicar la paridad y luego no practicarla”

2 Mar 2005

María Dolores Parra

“Los dirigentes del PP no pueden predicar la paridad y luego no practicarla”

2 Mar 2005

María Dolores Parra

La portavoz del Grupo Socialista en materia de Mujer, Mª Dolores Parra, recuerda a la portavoz del PP, Carmen Riolobos que ella misma y su partido votaron, en las Cortes Regionales, en contra de la paridad en las listas electorales

La portavoz del Grupo Socialista en materia de Mujer, María Dolores Parra, ha mostrado su sorpresa e indignación por las manifestaciones realizadas por la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, en las que criticaba “la falta de paridad en el Gobierno Regional”. Según Parra, “esta señora, que debería ya estar cesada, no puede predicar que la paridad se la apliquen otros y no se la apliquen en su propio partido”.

Para la diputada socialista, con este tipo de afirmaciones Riolobos sólo hace el mayor de los ridículos ya que los hechos demuestran que los dirigentes del PP no han creído nunca en la paridad entre hombres y mujeres. Así, recordaba que la propia Riolobos y los diputados del Grupo Parlamentario Popular votaron en contra, en las Cortes Regionales, para que hubiera listas paritarias en las listas electorales para las autonómicas. Y que esta ley, aprobada por la mayoría de los votos de los diputados socialistas fue recurrida por el Gobierno de Aznar.

Parra indicaba, igualmente, que la señora Riolobos es la menos indicaba para hablar de igualdad entre hombres y mujeres porque “esta señora no tuvo ningún rubor para afirmar que los hombres conducen mejor que las mujeres”.

La portavoz socialista en materia de Mujer pedía a Riolobos que deje de hacer demagogia con este tema y que, si tanto cree en la igualdad, pida a los dirigentes de su partido, “que tanto en sus propias filas como en los sitios donde gobiernan incrementen la presencia de mujeres en los puestos de responsabilidad”.

Por último, Parra señalaba que el Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha demostrado que cree fervientemente en la igualdad entre hombres y mujeres, “porque el Gobierno de Castilla-La Mancha, junto al Gobierno de la Nación y al Gobierno andaluz, somos los únicos gobiernos paritarios de España”. “Y no sólo por este hecho sino porque desde el Gobierno de Barreda se están impulsando un buen número de políticas de discriminación positiva de la mujer. Los ciudadanos ya saben que unos trabajan y otros se dedican a la crítica fácil y a los posados”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en