“Molina y el PP insisten en su metedura de pata y en su soledad en el tema del agua”

29 Mar 2005

José Molina y María Dolores Parra.

“Molina y el PP insisten en su metedura de pata y en su soledad en el tema del agua”

29 Mar 2005

José Molina y María Dolores Parra.

“Molina y el PP insisten en su metedura de pata y en su soledad en el tema del agua”

29 Mar 2005

José Molina y María Dolores Parra.

El portavoz del Grupo Socialista asegura que el presidente del PP “lejos de rectificar sigue situándose al margen de los intereses de la Región, defendiendo intereses de otras comunidades autónomas”

El portavoz del grupo parlamentario socialista, José Molina, criticó hoy que el PP, en la reunión de su Comité Ejecutivo para analizar el acuerdo del agua, «lejos de rectificar y ponerse al lado de los intereses de Castilla-La Mancha, volvió a insistir en su metedura de pata y en su soledad».

Molina, que dio una rueda de prensa para presentar el orden del día del próximo pleno de las Cortes, se refirió a la reunión de ayer del Comité Ejecutivo regional del PP en la que se evaluó el acuerdo firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Comunidades en materia hidráulica.

Molina manifestó su sorpresa por la celebración de dicha reunión, la segunda en el plazo de dos semanas para valorar el acuerdo sobre el agua y que, a su juicio, solo ha servido para reafirmar sus posiciones «erróneas» al respecto y revisar su estrategia en una doble dirección, atacar al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y situarse al margen de los intereses de la región.

Según dijo, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, siempre se muestra «mucho más proclive a batallas que no nos son propias y que interesan más a otras comunidades autónomas» y, en este sentido, mencionó que las enmiendas del PP al desarrollo del decreto del Plan Hidrológico Nacional solo benefician a Valencia y en ningún caso a Castilla-La Mancha.

El problema, añadió el portavoz socialista, es que José Manuel Molina «no pinta nada» en su partido porque ni está en el Parlamento regional ni en el nacional.

Contestó a Molina, que dijo que Barreda no estaba legitimado para firmar el acuerdo del agua porque no había ganado en las urnas la presidencia de la región, que estaba ratificado por las Cortes y recordó que había encabezado la lista por Ciudad Real, provincia por la que el PSOE obtuvo siete de los once diputados en juego.

Como contraste, el portavoz del grupo socialista dijo que el que no pasó por las urnas fue José Manuel Molina, que ni siquiera fue candidato y fue el mayor avalista de Adolfo Suárez, que dio la «espantá» y no llegó ni a tomar posesión como parlamentario.

También le dijo al presidente del PP de Castilla-La Mancha que no es que la sociedad de la región esté rendida al apoyar el acuerdo y firmar el manifiesto del agua, sino que la batalla del trasvase del Ebro «no le interesa a nadie», dijo, y se preguntó «en torno a qué, si al Ebro,» cuando Molina habla de diálogo.

Por otro lado, señaló que las Cortes regionales debatirán en el pleno del próximo jueves dos proyectos de ley, los de creación del nuevo Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha y de la Agencia de Calidad Universitaria; una interpelación del grupo popular sobre obras hidráulicas y una proposición no de ley, también del PP, sobre la crisis del sector apícola.

También comparecerá la consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, para informar sobre la campaña de incendios de 2004, y se debatirá una proposición no de ley del PSOE sobre el tratamiento específico que necesitará la comarca de Almadén (Ciudad Real) por parte de la UE a partir de la prohibición de la comercialización del mercurio.

”Las disculpas de Triguero no han sido sinceras”

Por otra parte, José Molina, dijo hoy que las disculpas del diputado popular Domingo Triguero no satisfacen al PSOE y hay que ir más allá, «hacen falta responsabilidades políticas y alguien las tiene que pagar», afirmó.

Molina dijo que la «supuesta» rectificación de Triguero en una nota de prensa «descafeinada» sobre las declaraciones que hizo a la revista Ecos y que el PSOE considera un insulto hacia las mujeres «no es una disculpa sincera».

Para el portavoz socialista, en este asunto el presidente regional del PP, José Manuel Molina, ha hecho una «faena de aliño» al considerar zanjado el tema con solo decir que ve muy desafortunadas las declaraciones y pedirle al diputado del PP y alcalde de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) que rectifique.

El presidente regional de los populares, continuó, tiene que exigir responsabilidades políticas, ya que hay que tener en cuenta que en este caso se trata de un diputado regional que tiene que dar ejemplo.

En el supuesto de que José Manuel Molina no exija responsabilidades políticas, el PSOE adoptará cuantas iniciativas parlamentarias sean necesarias para que este asunto sea debatido en las Cortes y que Domingo Triguero sea reprobado por sus declaraciones ofensivas hacia las mujeres y toda la sociedad.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en