Piden información acerca de las iniciativas que impulsará el Gobierno contra el terrorismo

14 Mar 2005

Piden información acerca de las iniciativas que impulsará el Gobierno contra el terrorismo

14 Mar 2005

Piden información acerca de las iniciativas que impulsará el Gobierno contra el terrorismo

14 Mar 2005

El portavoz socialista en la Comisión de Interior, el senador toledano, José Miguel Camacho, solicitará información de un Consejo que, con motivo del aniversario del 11-M, estará dedicado a la lucha antiterrorista

El senador por Toledo y portavoz socialista en la Comisión de Interior, José Miguel Camacho, solicitará al Ejecutivo que informe sobre las iniciativas que impulsará el Ministerio de Interior tras la celebración del Consejo de Ministros de hoy, que se ha dedicado, con motivo del primer aniversario de los atentados del 11-M, a adoptar medidas para la lucha contra el terrorismo y para apoyar a las víctimas.

El senador del PSOE formulará esta pregunta al Ministro de Interior, José Antonio Alonso, durante la sesión de control parlamentario que tendrá lugar el próximo miércoles, día 16, en el Pleno del Senado.

Camacho solicitará información acerca de un paquete de medidas entre las que destaca la elaboración de un real decreto que modifica la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo, de 1999. A partir de ahora, el Ejecutivo dará a las víctimas un plazo extraordinario de indemnización de seis meses para la solicitud de ayudas.

El senador por Toledo también ha hecho mención a la puesta en marcha de la Oficina de Víctimas, un departamento que informará a los damnificados sobre el estado del proceso judicial en marcha por el atentado.

Por otra parte, José Miguel Camacho ha querido subrayar la decisión del Ejecutivo de reforzar la seguridad ciudadana con el incremento, cifrado en 300 efectivos, del número de agentes especializados en terrorismo islámico.

Otras medidas aprobadas por el Gobierno sobre las que solicitará información el portavoz socialista de la Comisión de Interior, hacen referencia al control de la financiación terrorista, la coordinación de datos e información, la concesión de medallas, la identificación de los compradores de tarjetas prepago telefónicas, las subvenciones a las víctimas y un control educativo, a través de tutorías especiales, a los más jóvenes afectados por el terrorismo.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en