Barreda: “tengo gran optimismo y una enorme confianza en Castilla-La Mancha y en su futuro”

José María Barreda

“Tenemos un mundo lleno de posibilidades y oportunidades y mi fe se basa en datos concretos y objetivos”. Estas eran algunas de las manifestaciones del Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en el acto de clausura de la XXVIII Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Albacete. Barreda mostraba también su optimismo y confianza en Castilla-La Mancha y en su futuro e hizo un llamamiento a la unidad de todos para seguir trabajando en la consecución de nuestros objetivos como Región.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró anoche, en el acto de clausura de la XXVIII Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), tener “un gran optimismo y confianza en Castilla-La Mancha y en su futuro. Tenemos un mundo lleno de posibilidades y oportunidades” para añadir que su fe no es la del carbonero sino que, “se basa en datos concretos y objetivos”.

Precisamente, en esta coyuntura, el presidente Barreda añadió que los empresarios de Castilla-La Mancha se han convertido, a su juicio, en “dirigentes de la sociedad”, destacando que el Estado de las Autonomías “ha puesto a nuestra disposición un instrumento sin precedentes”.

Así, Barreda señaló que la autonomía política “nos ha permitido hacer muchas cosas en poco tiempo porque la hemos utilizado como acelerador histórico”, apuntando que otros factores que han influido en el cambio cualitativo que ha sufrido la Región son la globalización y la Unión Europea.

De esta forma, Barreda manifestó que “sería lamentable que no fuéramos capaces de mantener esta situación y acabáramos tirándonos los trastos a la cabeza”, afirmando que, a su juicio, “los únicos cambios aceptables serían los que profundizaran en la igualdad y la solidaridad”.

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha afirmó que “los nacionalismos son anacrónicos, fundamentados por el éxito del Estado de las Autonomías y de las 17 comunidades autónomas”.

Tras expresar de nuevo su confianza en el futuro de esta Región, Barreda recordó que Castilla-La Mancha está mejor comunicada que nunca; va a disponer del agua suficiente para asegurar su desarrollo; y cuenta con el conocimiento, la materia prima fundamental del siglo XXI, “masa crítica propia preparada para dar solución a nuestros problemas”.

El presidente de Castilla-La Mancha ejemplificó su confianza en el futuro en esta Asamblea de FEDA de la que destacaba la “mucha energía aquí concentrada y el gran compromiso con el desarrollo de Albacete y de toda Castilla-La Mancha”, reiterando que “la única posibilidad que tenemos en las comunidades autónomas es que sean fuertes”.

Juntos en la defensa de los intereses de esta tierra

Del mismo modo, Barreda manifestó la necesidad de “tener clara esa conciencia y estar juntos en la defensa de los intereses de esta tierra”, reconociendo que, como presidente de Castilla-La Mancha, “sé muy bien que tendré más fuerza si cuando planteo una reivindicación en Madrid o Bruselas saben que detrás del presidente está toda la sociedad unida”.

La clausura de esta XXVIII Asamblea General tuvo lugar en el Salón de Actos de la sede central de Caja Castilla La Mancha en Albacete, el mismo escenario al que asistieron más de 400 compromisarios en representación de las 94 asociaciones integradas en FEDA.

El presidente de Castilla-La Mancha quiso iniciar su intervención con el mensaje “Paz y Bien”, indicando que “la unión hace la fuerza” para, seguidamente, añadir que “hemos sabido construir un presente espléndido sobre un pasado al que debíamos poco”, recordó el presidente, destacando que “el futuro, por primera vez en Castilla-La Mancha, depende de nosotros”.

Por último, el presidente del ejecutivo autonómico destacó que “lo más importante es que seamos nosotros mismos los arquitectos, diseñadores y constructores de nuestro futuro”.