“Con Zapatero, en muchos aspectos, se ha conseguido más para C-LM que en los 8 años del PP”

19 Abr 2005

Momento de la rueda de prensa.

“Con Zapatero, en muchos aspectos, se ha conseguido más para C-LM que en los 8 años del PP”

19 Abr 2005

Momento de la rueda de prensa.

“Con Zapatero, en muchos aspectos, se ha conseguido más para C-LM que en los 8 años del PP”

19 Abr 2005

Momento de la rueda de prensa.

La Secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Federal del PSOE, Matilde Valentín destacó que para nuestra Región el impulso dado por el Gobierno de España ha sido fundamental, sobre todo en temas como el agua, la vivienda, la agricultura o la subida de las pensiones

La Secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Federal del PSOE, Matilde Valentín, destacó que el primer año de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido muy positivo para España y para Castilla-La Mancha. Según Valentín, “en muchos aspectos, durante este año, se ha conseguido más para Castilla-La Mancha que en los 8 años de gobierno del PP”.

La responsable socialista indicó que este balance se hace sin triunfalismo, porque es el primer año de la legislatura y quedan muchas cosas por hacer, “pero lo que está claro es que se han tomado iniciativas fundamentales para el desarrollo de España y de Castilla-La Mancha”.

Valentín destacó como logros fundamentales de este año para nuestra Región la consecución de los acuerdos en materia hidráulica entre el Presidente Barreda y el Gobierno nacional, “que ya están permitiendo la puesta en marcha de obras imprescindibles para el futuro de nuestra tierra”. Además, apuntaba como un gran logro que Castilla-La Mancha tenga poder de decisión sobre la política del agua que nos afecta.

Por otra parte, señaló que la subida de las pensiones mínimas es otra de las medidas aprobadas que benefician especialmente a nuestra región, “de las 319.000 pensionistas que tenemos en la región, el 46% cobran pensiones mínimas. Por lo tanto de cada 100 pensionistas castellano-manchegos, 46 se van a ver beneficiados de una subida de sus pensiones de un 8% de media. La mayor subida desde hace 17 años”.

En materia de Agricultura, Matilde Valentín destacó que el Gobierno de Zapatero también ha conseguido algo fundamental que es aumentar de manera importante las ayudas que recibe nuestra comunidad autónoma para el olivar. “Hemos pasado de los 58 millones de euros que consiguió el Gobierno del PP a los 92 millones de euros que consiguió el Gobierno socialista”.

Igualmente destacaba como fundamentales los acuerdos alcanzados entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de vivienda, para que en los terrenos que este ministerio tiene en Guadalajara y en Albacete se construyan 3.214 viviendas sometidas a algún régimen de protección oficial.

Indicaba, también que tanto desde el Gobierno de Zapatero como desde el Gobierno de José María Barreda se está dando un impulso fundamental para el desarrollo de Castilla-La Mancha, y salía al paso de las críticas, a su juicio, injustificadas de los dirigentes del PP, “que durante 8 años se gastaron lo indecible en políticas de marketing y propaganda. Y sólo un dato que debemos recordar: el gobierno de Aznar se gastó 20 millones de euros para explicar a los pensionistas que las pensiones iban a subir cuando este hecho esta garantizado por ley”.

Por último, Valentín se mostraba orgullosa como castellano-manchega que el Gobierno de Zapatero haya puesto en marcha medidas que ya se están aplicando en nuestra región como la ley contra la violencia de género, como la constitución del gobierno paritario en España, etc.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest