El PSOE propone al alcalde de Talavera como nuevo presidente de la FEMP-CLM

14 Abr 2005

José Francisco Rivas

El PSOE propone al alcalde de Talavera como nuevo presidente de la FEMP-CLM

14 Abr 2005

José Francisco Rivas

El PSOE propone al alcalde de Talavera como nuevo presidente de la FEMP-CLM

14 Abr 2005

José Francisco Rivas

José Francisco Rivas sustituirá, en la próxima asamblea de este organismo, al anterior presidente Casimiro Sánchez Calderón

La Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha va a proponer al alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas Cid, como nuevo presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM).

Rivas, que hasta la fecha es vocal del Comité Ejecutivo de este organismo, sustituirá en el cargo al anterior presidente Casimiro Sánchez Calderón, que dimitió recientemente de su cargo.

Asimismo se propondrá que la vacante producida en este comité ejecutivo se cubra con el nombramiento para el mismo de la alcaldesa del Ayuntamiento de Sotorribas (Cuenca), Carmen Torralba Valiente, actuamente miembro del Consejo Regional de la FEMP.

Por último, para cubrir el puesto de la anterior la propuesta del PSOE es que el mismo sea ocupado por la alcaldesa de Barrax (Albacete), Josefa Navarrete Pérez.

Rivas agracede al PSOE y a Barreda su confianza

Por su parte, el alcalde de Talavera de la Reina agradeció a la Ejecutiva Regional del Partido Socialista y en especial al secretario regional, José María Barreda, la confianza depositada en su persona para ser el nuevo presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP C-LM).

El primer edil, en declaraciones a Europa Press, se mostró muy contento por esta propuesta y declaró que espera que el próximo jueves se manifieste una opinión favorable en la reunión que se mantendrá por parte del Consejo Regional de la Federación de Municipios para poder acceder a dicha Presidencia.

Así, dijo sentir «mucha satisfacción y orgullo por llegar a la tarea que más me apasiona, la defensa de los intereses ciudadanos», y consideró que desde este organismo se pueden articular medidas que favorezcan a los municipios mediante el diálogo con las distintas Administraciones, en dos frentes que tienen que ser solucionados, «uno la definición de responsabilidades que tienen los Ayuntamientos para llevar a cabo las tareas día a día y la financiación».

Rivas sostuvo que «es preciso saber el dinero que se requiere y que nos deben mandar para ejecutar tareas que no nos corresponden», algo prioritario y por lo que pondrá, dijo «todo mi trabajo y esfuerzo».

Finalmente, el alcalde talaverano precisó que «los consistorios asumen competencias, sin tenerlas, por el bien de los ciudadanos, lo que supone que de cada cien euros de los municipios veinte las tengan que poner los municipios, para acometer actuaciones que deberían ejecutar otras Administraciones, una situación que no es justa, que el trabajo lo hagamos los Ayuntamientos y los dineros se lo queden otros», concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en