El socialista alcarreño Juan José Palacios abordará en el Senado el problema de la obesidad infantil

7 Abr 2005

Juan José Palacios.

El socialista alcarreño Juan José Palacios abordará en el Senado el problema de la obesidad infantil

7 Abr 2005

Juan José Palacios.

El socialista alcarreño Juan José Palacios abordará en el Senado el problema de la obesidad infantil

7 Abr 2005

Juan José Palacios.

El diputado nacional por la provincia de Guadalajara será el encargado del estudio para poner en marcha medidas que atajen este problema

El senador socialista por Guadalajara, Juan José Palacios, será el encargado de en la Cámara Alta el estudio del problema de la obesidad infantil y juvenil en España, de manera especial, las medidas educativas, sanitarias y sociales que deben contribuir al establecimiento de patrones alimentarios adecuados.

Las comisiones de Educación y Ciencia y Sanidad y Consumo del Senado celebraron esta semana una reunión conjunta para designar a los miembros de la Ponencia, y a propuesta de la dirección de su Grupo Parlamentario, Juan José Palacios, fue designado miembro titular.

La creación de esta ponencia obedece a una iniciativa que aprobó el Pleno del Senado, por unanimidad, el 2 de noviembre del pasado año, informaron fuentes socialistas en un comunicado de prensa.

Según indicó Palacios, la obesidad infantil y juvenil es la enfermedad nutricional más frecuente en niños y adolescentes, «un problema emergente de tal dimensión recalca- que ha sido definido como epidemia del siglo XXI por la Organización Mundial de la Salud».

Según explicó el senador alcarreño en unos quince años, España ha pasado a tener del 5 al 15 por ciento de niños con problemas de peso y uno de cada cuatro adolescentes es obeso. Estas cifras sitúan a España en segunda posición, por detrás del Reino Unido, en la escala de la Unión Europea en obesidad infantil.

No obstante, Juan José Palacios, tras destacar que el hecho de que exista un grave índice de obesidad infantil y juvenil ya es objeto de preferente atención por parte del Gobierno, precisó que «el Ministerio de Sanidad y Consumo, en colaboración con el de Educación y Ciencia, las comunidades autónomas, la participación de sociedades científicas y de cuantos agentes estén implicados, va a diseñar un marco estratégico que permita la promoción de una dieta equilibrada y saludable y el establecimiento de una estrategia de prevención de la obesidad».

Finalmente, el senador socialista consideró que «detener la epidemia de obesidad infantil va a necesitar de una campaña muy amplia y, desde luego, el problema requerirá el consenso y un compromiso sostenido de esfuerzos por parte de todos».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest