“Es evidente que el PP, en bloque, ha votado contra los intereses de Castilla-La Mancha”

22 Abr 2005

Momento de la rueda de prensa.

“Es evidente que el PP, en bloque, ha votado contra los intereses de Castilla-La Mancha”

22 Abr 2005

Momento de la rueda de prensa.

“Es evidente que el PP, en bloque, ha votado contra los intereses de Castilla-La Mancha”

22 Abr 2005

Momento de la rueda de prensa.

El diputado socialista Alejandro Alonso asegura que “si finalmente el Grupo Popular en el Senado presenta la enmienda de Valcárcel y del PP de Murcia tendremos la confirmación definitiva de la traición de José Manuel Molina y de los diputados y senadores del PP a esta región”

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE, Alejandro Alonso, ha señalado que con la modificación del Plan Hidrológico Nacional, ayer en el Congreso de los Diputados, “ha quedado de manifiesto que Castilla-La Mancha ha salido ganando”.

Según Alonso, “ha sido una clara victoria para nuestra Región porque hemos conseguido introducir en la ley, por una parte, que tenemos prioridad en el uso del agua del trasvase Tajo-Segura y, por otra, que el Gobierno de España se compromete a realizar las inversiones que el Gobierno del PP no realizó en 8 años”.

El parlamentario socialista criticaba la actitud mantenida por los parlamentarios “populares” de la Región, “es evidente que el PP en bloque, ayer, votó contra Castilla-La Mancha. El PP de España ha votado contra las enmiendas presentadas por nuestra Región y los diputados del PP de Castilla-La Mancha han votado en contra de nuestros intereses. A esto se le puede llamar traición o como quieran”.

Igualmente, se lamentaba de la actitud de los “populares” castellano-manchegos, “en un tema en el que deberíamos ir juntos tanto el PSOE como el PP, resulta una pena que tengamos que estar sacando estas iniciativas beneficiosas para Castilla-La Mancha con el apoyo de otros grupos políticos de otros puntos de España y que no contemos con el apoyo del PP regional”.

Alonso señalaba también que el PHN elaborado por el PP, “no era malo para Castilla-La Mancha pero el aprobado ayer, con las modificaciones introducidas por nuestra Región, es mucho mejor”. El problema, según el diputado socialista, es que el gobierno del PP tan sólo llegó a ejecutar un 5% de las obras contempladas en el anterior PHN para nuestra Región, “con este nivel de ejecución, los castellano-manchegos tendríamos que haber esperado 80 años para ver realizadas las obras”.

Enmienda de Murcia contra los intereses regionales

Por otra parte, Alonso señalaba que desde el Gobierno de Murcia se va a intentar hacer todo lo posible por frenar, en el Senado, las modificaciones del PHN aprobadas ayer en el Congreso.

Así indicaba que el presidente de Murcia va a pedir al grupo de senadores del PP que presenten una enmienda, cuyo contenido es claramente perjudicial para Castilla-La Mancha.

Según Alonso, en esta enmienda, promovida por Murcia, se pretendería eliminar la referencia a la prioridad que tiene la cuenca cedente al uso del agua del trasvase.

También, se pretendería que no se pudieran modificar a futuro los volúmenes del trasvase que puedan ser utilizados por C-LM. Nuestra Región, según el parlamentario socialista, hasta ahora ha utilizado, en el mejor de los casos el 8% de los volúmenes trasvasables, “pero nosotros queremos más y las enmiendas aprobadas lo permiten. El presidente de Murcia lo que quiere es dejar congelada esta situación es decir que nuestra Región utilice el 8% y el 92% restante sea utilizada por Murcia, Alicante, Valencia, Almería y eso no lo podemos consentir, ni lo pueden consentir los parlamentarios nacionales del PP de nuestra región, que hasta ahora están haciendo seguidismo de Murcia”.

Por último, Alejandro Alonso indicaba que vamos a ver que ocurre en el Senado, vamos a ver que posición toman los “populares” de C-LM, “vamos a ver si tienen alguna influencia en su partido y si pintan algo en el PP”; añadiendo, “si finalmente el Grupo Popular en el Senado presenta y votan la enmienda de Valcárcel y del PP de Murcia, tendremos la confirmación definitiva de la traición de José Manuel Molina y de los diputados y senadores del PP a esta región y, en ese momento, habrá que pedirles explicaciones y responsabilidades políticas”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en