“La postura de los dirigentes del PP con el trasvase es sectaria e incoherente hacia los intereses de C-LM”

7 Abr 2005

José María Barreda.

“La postura de los dirigentes del PP con el trasvase es sectaria e incoherente hacia los intereses de C-LM”

7 Abr 2005

José María Barreda.

“La postura de los dirigentes del PP con el trasvase es sectaria e incoherente hacia los intereses de C-LM”

7 Abr 2005

José María Barreda.

El presidente regional José María Barreda aseguró que el voto en contra de los representantes del PP en algo que es bueno para Castilla-La Mancha confirma su soledad en la Región al descolgarse del resto de la sociedad. Para Barreda, la posición mantenida por el PP en la votación de las enmiendas al PHN “es sectaria e incoherente por no votar una cosa sabiendo que es buena para la Región. Han tomado esta postura por razones estrictamente partidistas”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy que no se entiende la postura de los dirigentes del Partido Popular en relación con el trasvase Tajo-Segura al votar en contra de que la Comunidad Autónoma utilice su agua y su infraestructura lo que, a su juicio, “es una posición sectaria e incoherente hacia los intereses de los castellano-manchegos”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente Barreda lamentó el contradictorio mensaje que están tratando de lanzar los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha. “Ellos dicen que, supuestamente, hemos traicionado a Castilla-La Mancha y, sin embargo, cuando se trata de la prueba del nueve, es decir de votar en el Congreso de los Diputados una enmienda fundamental que permite un logro histórico como es el uso también por la Región del trasvase, votan en contra. Esto demuestra, de manera muy clara, su inconsistencia y su incoherencia”, aseguró Barreda.

Por ello, en este mismo sentido, añadió que “si alguien no defiende los intereses de Castilla-La Mancha son quienes a la hora de la verdad no saben apoyar enmiendas como ésta en el Congreso de los Diputados”.

Pero, además, en su opinión, esta actitud se relaciona con la del máximo dirigente del PP en Castilla-La Mancha que, tras entrevistarse esta semana con el presidente de la CECAM, Jesús Bárcenas, y éste le explicó las razones por las que había firmado el manifiesto apoyando al Gobierno de Castilla-La Mancha en esta cuestión del agua, “José Manuel Molina realizó unas declaraciones que han sorprendido y que no se saben interpretar, al indicar que si el PP fuera una organización social, también habría firmado ese manifiesto”.

De hecho, el presidente de Castilla-La Mancha se preguntó en primer lugar, si es que el PP no es una organización social y si no están al servicio de los castellano-manchegos y de Castilla-La Mancha; y, en segundo término, “si no es éste un ejemplo partidista y sectario, no votar una cosa, sabiendo que es bueno para la Región, por razones estrictamente políticas o partidistas. Es una gran incoherencia, un planteamiento muy inconsistente y por estas razones, como en otras tantas cosas, el PP se encuentra sólo”.

José María Barreda recordó que ayer, en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, el Grupo Parlamentario Socialista planteó seis enmiendas, a propuestas de los diputados de Castilla-La Mancha, al Plan Hidrológico Nacional (PHN) de las que cinco se aprobaron por unanimidad y una, la más importante, la que supone el logro histórico fundamental que es la que va a permitir que Castilla-La Mancha utilice el agua y la infraestructura del trasvase, se aprobó con el voto en contra del PP, incluidos los diputados populares que proceden de Castilla-La Mancha.

Por último, este hecho supone para el presidente Barreda la confirmación de que mientras en Murcia todos están unidos contra lo que interpretan un recorte del agua del Tajo hacia esta Comunidad Autónoma y por ello han realizado un llamamiento a la movilización social contra la enmienda aprobada ayer en la Comisión de Medio Ambiente, en Castilla-La Mancha el PP se ha descolgado del resto de la sociedad, una circunstancia ésta que también han apuntado las propias organizaciones sociales de la región en alguna otra ocasión.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest