“Los diputados del PP de C-LM deberían defender, en el Congreso, los intereses regionales en materia de agua”

4 Abr 2005

Alejandro Alonso

“Los diputados del PP de C-LM deberían defender, en el Congreso, los intereses regionales en materia de agua”

4 Abr 2005

Alejandro Alonso

“Los diputados del PP de C-LM deberían defender, en el Congreso, los intereses regionales en materia de agua”

4 Abr 2005

Alejandro Alonso

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales socialistas de nuestra Región, Alejando Alonso, hace un llamamiento a los diputados “populares” de nuestra comunidad autónoma para que apoyen las enmiendas al PHN presentadas por C-LM en la comisión de Medio Ambiente

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales socialistas de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ha hecho hoy un llamamiento a los diputados nacionales del PP de C-LM que forman parte de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso a que, el próximo miércoles, apoyen las enmiendas presentadas por los parlamentarios de nuestra Región.

Alonso, señalaba que en esta Comisión, se debatirán y votarán las 172 enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios al proyecto de Ley que modifica el Plan Hidrológico Nacional. Esta Comisión, en palabras de Alonso, es muy importante porque la misma, por acuerdo del Congreso, tiene competencia legislativa plena. Es decir que será esta comisión la que decida la incorporación o no de las enmiendas presentadas, que luego pasarán para su debate y votación al Senado.

El parlamentario socialista, que forma parte de esta comisión de Medio Ambiente junto a los diputados Héctor Esteve y Antonio Hernando, entre otros, hizo un llamamiento a estos dos últimos para que voten a favor de estas enmiendas, “porque son positivas, buenas y van a permitir la realización de obras muy importantes para esta región”. Según Alonso, “si hay alguien que mande en el PP de C-LM debería dar instrucciones para que esto fuera así”

Por otra parte, y en cuanto al número de enmiendas que se han presentado para la elaboración del nuevo PHN, Alonso señaló que han sido un total de 172. Destacaba que de las 23 enmiendas presentadas por el Grupo Socialista, 6 han sido elaboradas por parlamentarios de Castilla-La Mancha, “lo que demuestra el peso específico que tiene tanto el Presidente Barreda como el PSOE de nuestra región a nivel nacional”.

“No ocurre lo mismo – apuntaba Alonso- con el señor Molina y con el PP castellano-manchega, ya que de las numerosas enmiendas presentadas por el Grupo Popular, ninguna de ellas atiende a demandas o reivindicaciones de nuestra región. Está claro que, en materia de agua como en otras materias, en el PP mandan otros dirigentes y no son precisamente los del PP de C-LM”.

Por último, el parlamentario socialista recordaba que las enmiendas que ha presentado el PSOE de C-LM se refieren a la posibilidad de utilización de agua del trasvase Tajo-Segura en la Región; la incorporación en el anexo de inversiones de obras tan importantes como: el plan de mejora de la calidad del río Tajo, la declaración de interés general del Plan del Alto Guadiana; la interconexión del Sorbe-Bornova; el abastecimiento a Almadén, el abastecimiento a los municipios del embalse de Contreras y la sustitución de bombeos en el acuífero de La Mancha oriental.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en