“Los logros conseguidos por Barreda en un año, justifican toda la legislatura”

17 Abr 2005

Emiliano García-Page

“Los logros conseguidos por Barreda en un año, justifican toda la legislatura”

17 Abr 2005

Emiliano García-Page

“Los logros conseguidos por Barreda en un año, justifican toda la legislatura”

17 Abr 2005

Emiliano García-Page

El secretario general del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page, también pide al PP que se “moje de una vez por todas en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha”

El secretario general del PSOE de Toledo y consejero de Relaciones Institucionales, Emiliano García-Page, dijo hoy en Toledo que en un año de Gobierno de José María Barreda «se han hecho más cosas en Castilla-La Mancha que en otros periodos de la historia» y que «justifican por si solos toda la legislatura».

García Page, que en rueda de prensa hizo un balance de los logros de los gobiernos socialistas en España y en la región, destacó el acuerdo sobre el agua y el trasvase Tajo-Segura alcanzado entre el ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno Regional.

Tras criticar al PP por la postura que mantienen sobre esta materia les pidió que «se mojen de una vez por todas en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha».

«Tengo la impresión -dijo el dirigente del PSOE toledano- que los dirigentes del Partido Popular se mojan más en el Manzanares o en el Ebro que en el Tajo».

Por ello, instó a los diputados y senadores del PP de Castilla-La Mancha que «se mojen» en el Congreso de los Diputados y voten la enmienda 21 que recoge la prioridad de la cuenca cedente en el uso del agua del trasvase y de su infraestructura.

Pero, además, dijo García-Page, «el acuerdo sobre el agua señala el principio y el fin del Tajo-Segura» y en un año, «el presidente José María Barreda ha logrado poner fecha de caducidad al trasvase».

Tras afirmar que «algunos no se han enterado de que va la fiesta», pidió al PP que «de un paso definitivo y que se mojen de una vez por todas por Castilla-La Mancha».

Lo que ocurre, agregó el secretario provincial del PSOE toledano, que el Partido Popular lleva un año «atragantado» con el resultado de las urnas y eso es mucho tiempo», «El PP -agregó- tiene un serio problema de digestión política».

Para García-Page, el PSOE de Castilla-La Mancha ha funcionado cono un partido regionalista, que no como un partido nacionalista, porque «antepone los intereses de la comunidad autónoma a cualquier otro» y Barreda -dijo- es «un firme defensor de los intereses de la región».

Insistió en que el agua, que es «un símbolo» en Castilla-La Mancha, no ha sido el único logro en este año de Gobierno de Barreda y citó las inversiones que se ejecutarán al amparo del acuerdo sobre el agua, la reducción de las listas de espera, la aceleración del ritmo de las inversiones en materia sanitaria y educativa y las ayudas para el olivar tradicional.

Respecto al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Emiliano García-Page destacó que se ha abierto una nueva forma de hacer política y «será difícil, en el futuro, que haya líderes que se salgan de la nueva escuela de hacer política», caracterizada por el «dialogo y la pluralidad».

«Zapatero -agregó- representa una nueva forma de hacer política, una nueva forma de gobernar, porque, lleva un año uniendo a los españoles», en contraposición con el «frentismo absurdo del PP».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en