“Los resultados de las elecciones vascas obligan al entendimiento”

18 Abr 2005

José María Barreda

“Los resultados de las elecciones vascas obligan al entendimiento”

18 Abr 2005

José María Barreda

“Los resultados de las elecciones vascas obligan al entendimiento”

18 Abr 2005

José María Barreda

El Presidente regional, José María Barreda, asegura que los resultados suponen "una ocasión para el compromiso generalizado, que tiene que tener una orientación clara, que es la derrota inmediata y definitiva del terrorismo

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, apuntó hoy que del resultado de las elecciones en el País Vasco resulta una «aritmética parlamentaria que obliga al entendimiento», y valoró que la sociedad vasca haya decidido que «ninguna fuerza política tuviera mayoría absoluta».

«Eso es tanto como decir a todos los partidos políticos que tienen que hacer el esfuerzo del entendimiento, la coordinación y la búsqueda del pacto y del consenso», indicó Barreda, a preguntas de los medios.

A su juicio, lo más destacado de los resultados es «la ruptura de los planteamientos rentistas, de bloque contra bloque, que seguramente es lo que habría que superar».

Para José María Barreda, en la medida en que ya no hay ninguna fuerza mayoritaria los resultados suponen «una ocasión para el compromiso generalizado, que tiene que tener una orientación clara, que es la derrota inmediata y definitiva del terrorismo y la violencia».

Narbona

Por su parte la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, manifestó que los comicios de ayer en el País Vasco son “un motivo de reflexión para el PP a nivel nacional”.

“Los ciudadanos quieren que los partidos políticos nos entendamos, quieren que resolvamos problemas reales, no que nos enfrentemos y que trabajemos en una lucha partidista en lugar de dar cumplimiento a sus necesidades”, añadió la ministra.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en