“Molina, de nuevo, se pliega a los intereses del PP de Madrid y de Murcia”

7 Abr 2005

Momento de la rueda de prensa.

“Molina, de nuevo, se pliega a los intereses del PP de Madrid y de Murcia”

7 Abr 2005

Momento de la rueda de prensa.

“Molina, de nuevo, se pliega a los intereses del PP de Madrid y de Murcia”

7 Abr 2005

Momento de la rueda de prensa.

El portavoz socialista en materia de Agua, Francisco Moya, asegura que sólo razones “partidistas” han llevado a los representantes “populares” de la región a no aprobar, ayer en el Congreso, todas las enmiendas promovidas por el Gobierno regional

“Molina y los dirigentes regionales del PP están intentando explicar lo inexplicable, están intentando justificar que ayer votaron en contra de los intereses de Castilla-La Mancha”. Estas eran algunas de las manifestaciones del Secretario de Agua e Infraestructuras de la Ejecutiva regional del PSOE, Francisco Moya, tras la votación de las enmiendas al Plan Hidrológico Nacional, que tuvo lugar ayer en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados.

Recordar que las 6 enmiendas presentadas al PHN por parlamentarios de C-LM, 5 fueron aprobadas por unanimidad, mientras que la sexta – referida a la disposición adicional en la que se recoge la prioridad de nuestra región a la hora de utilizar el agua del trasvase Tajo-Segura- fue aprobada por todos los grupos con excepción de los representantes del PP.

Según Moya, “sólo razones partidistas explican el sentido del voto de los representantes del PP regional. Sólo la debilidad de Molina dentro de su partido, explica que el PP de Castilla-La Mancha, una vez más, se haya tenido que plegar a los intereses del PP de Madrid y de Murcia”.

Para el responsable socialista, “está claro lo que ocurrió ayer en el Congreso, y es que la presión de Murcia hizo que el Grupo Parlamentario Popular votara en contra de esta disposición, obligando a los representantes del PP de C-LM a votar también en contra”.

Moya indicaba que los dirigentes del PP regional perdieron ayer una nueva oportunidad de sumarse al consenso por el agua en Castilla-La Mancha, “que no le quepa la menor duda al señor Molina y al resto de dirigentes regionales del PP que los castellano-manchegos toman buena nota de este tipo de comportamientos”.

El secretario del Agua de los socialistas castellano-manchegos indicaba, igualmente, que el resultado de la votación celebrada ayer en el Congreso de los Diputados sólo tiene una interpretación, “y no sólo lo decimos los socialistas sino los propios medios de comunicación de la región de Murcia, y es que Castilla-La Mancha consiguió ayer todos sus objetivos y que la prioridad en el uso del agua del trasvase Tajo-Segura es de nuestra región”. Y para ello ponía como ejemplos las informaciones aparecidas en “La Verdad de Murcia”, en las que se señala: “los regantes llaman a la movilización social contra el recorte del agua del Tajo” o “La Opinión”, en la que se recoge: “los regantes temen la pérdida de caudales para el Tajo-Segura”.

Moya mostraba también la satisfacción del PSOE de C-LM por la aprobación de las enmiendas, “han sido meses de trabajo intenso, sobre todo desde el Gobierno regional y del Presidente Barreda en particular, que ahora han dado sus frutos”.

Por último, el responsable socialista hacía un llamamiento al presidente regional del PP, José Manuel Molina, y al resto de dirigentes de esta formación política para dejar a un lado sus comportamientos “faltos de criterio, con cambios constantes de opinión e incomprensibles para la mayoría de los ciudadanos de nuestra tierra”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en