“Molina debe dejar su discurso errático y apoyar a C-LM en el tema del agua”

20 Abr 2005

José Molina.

“Molina debe dejar su discurso errático y apoyar a C-LM en el tema del agua”

20 Abr 2005

José Molina.

“Molina debe dejar su discurso errático y apoyar a C-LM en el tema del agua”

20 Abr 2005

José Molina.

El portavoz del Grupo Socialista afirma que sería importante que, de una vez por todas, los dirigentes “populares” apoyaran las reivindicaciones de la Región en materia de agua.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, destacó hoy la importancia de que el presidente regional del PP, Jose Manuel Molina, deje «el discurso errático y contradictorio» que mantiene en el asunto del agua y esté del lado de los intereses la región, ante la aprobación mañana, en el Congreso, del dictamen definitivo de modificación del PHN.

Molina, que compareció ante los medios de comunicación para informar del orden día del pleno de mañana en las Cortes Regionales, señaló que el PP debería votar favorablemente la enmienda del PSOE que da prioridad a Castilla-La Mancha en el trasvase Tajo-Segura y decir «si el presidente de Murcia está negociando con él, porque a día de hoy no ha dicho nada».

Molina se refería así a las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, quien aseguró que ha iniciado contactos con las fuerzas políticas de Castilla-La Mancha para lograr un acuerdo que permita la aprobación en el Senado de un texto alternativo a la enmienda sobre el trasvase Tajo-Segura presentada por el PSOE en el Congreso.

A este respecto, el portavoz socialista indicó que «habrá iniciado contactos con el Partido Popular», ya que hasta el momento el presidente murciano no se ha puesto en contacto con la Junta ni con el PSOE regional, y agregó que Molina deberá dejar claro, «si en esos contactos con Valcárcel, está defendiendo más intereses para Murcia y menos para Castilla-La Mancha».

Críticas del PP

Sobre las críticas a la política económica del Gobierno efectuadas hoy por los diputados «populares» Lucrecio Serrano y Leandro Esteban, el diputado del PSOE señaló que da la impresión de que «el señor Molina reparte por la mañana un bote de pintura negra entre sus diputados para que pinten de negro todo lo que sucede en la región».

A este respecto indicó que, según las estadísticas oficiales, en Castilla-La Mancha el paro se sitúa por debajo de la media nacional, el paro femenino ha disminuido entre 1999 y 2004 once puntos y se ha experimentado un notable crecimiento de la producción industrial.

A juicio de Molina, el panorama de la región que ofrece el Partido Popular, «en su intento de desacreditar al Gobierno», no responde a la visión que tienen los ciudadanos ni los empresarios de Castilla-La Mancha, que demuestran cada vez mayor confianza en la región.

Cabañeros

El portavoz del PSOE en las Cortes regionales se refirió también, a preguntas de los periodistas, a las declaraciones realizadas hoy por la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, quien exigió una «información clara y precisa» al Gobierno autonómico sobre un «presunto delito ecológico masivo» en el Parque Nacional de Cabañeros que ha causado la muerte a casi 3.000 ejemplares de diferentes especies animales, algunas protegidas.

Molina negó que se haya producido tal matanza y recordó que lo que se ha visto en los reportajes publicados y emitidos por la revista Interviú y por Antena-3 Televisión, en los que se basa la diputada «popular» para efectuar sus acusaciones, constituyen «una práctica que se autorizó por una ministra de Medio Ambiente del PP en 1999» y contra la que advirtió el Gobierno castellano-manchego.

El dirigente socialista señaló asimismo que, «ante la dudosa legalidad y falta de resultados de esta medida», consistente en cazar a lazo a los animales con fines de control de población animal y de descaste, dejó de llevarse a cabo en febrero de 2004.

Resaltó, no obstante, que durante el período en que se llevó a cabo esta medida sólo se realizaron 160 capturas por año «y no hubo más de 5 o 6 casos de especies protegidas».

Iniciativas socialistas en el pleno

Sobre el pleno de mañana de las Cortes Regionales, destacó las dos iniciativas que el PSOE llevará a esta sesión, una proposición no de ley para que la Junta amplíe a las trabajadoras del SESCAM y de educación los derechos que se han reconocido a los funcionarios en el acuerdo marco firmado entre la administración y los sindicatos de función pública en materia de permiso de maternidad y lactancia, y un debate general sobre políticas de discapacidad.

Sobre este último asunto, Molina destacó que actualmente el colectivo de discapacitados en la región asciende a más de 167.000 personas, de ellas 2.170 menores de 6 años, 107.000 mayores de 65 años y 57.000 entre 6 y 67 años.

Para dar respuesta a las necesidades de este colectivo, hay 61 centros ocupacionales (con 2.219 plazas), 64 centros especiales de empleo (con 1.300 plazas) y un programa de acogimiento para discapacitados gravemente afectados que no tienen familia, con más de 1.200 plazas.

Molina resaltó asimismo que, dentro de los programas de atención temprana, se ha atendido a más de 4.000 niños y que la inversión diaria que supone todo este conjunto de actuaciones supera los 32 millones de pesetas.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en