“Molina y los dirigentes del PP tienen unas gafas oscuras que les hacen ver todo negro”

19 Abr 2005

Patrocinio Gómez

“Molina y los dirigentes del PP tienen unas gafas oscuras que les hacen ver todo negro”

19 Abr 2005

Patrocinio Gómez

“Molina y los dirigentes del PP tienen unas gafas oscuras que les hacen ver todo negro”

19 Abr 2005

Patrocinio Gómez

El secretario de Organización del PSOE de C-LM, Patrocinio Gómez, asegura que las críticas “sin fundamento” de los “populares” a la situación económica o educativa de la Región vienen a poner de manifiesto que “no creen en esta tierra ni en sus gentes”

“Molina y los dirigentes del PP de nuestra región tienen un grave problema y es que no creen en esta Región, no creen en sus empresarios, en sus trabajadores, en definitiva, no creen en sus gentes”. Estas eran algunas de las manifestaciones del Secretario de Organización del PSOE, Patrocinio Gómez ante las constantes críticas de los portavoces del PP a la situación económica o educativa de la Región.

Gómez Córcoles indicaba que no sólo la percepción general de los ciudadanos sino las propias cifras económicas ponen totalmente en entredicho las manifestaciones de los “populares”.

Así, señalaba que Castilla-La Mancha, el pasado mes de marzo, ha sido la región de España en la que más creció la afiliación a la seguridad social, con un incremento del 5,21% mientras que la media nacional fue del 2,94%.
También, apuntaba que en este mismo mes de marzo se han matriculado 6.484 vehículos más que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un incremento del 7,17% cuando el incremento de la media nacional ha sido del 2,44%.

En cuanto a la creación de empresas, señalaba el responsable socialista, los últimos datos de los que se dispone son de octubre de 2004. En este mes con respecto a septiembre del mismo año, en Castilla-La Mancha el incremento en la creación de nuevas empresas fue del 5,48% frente a la media nacional que se cifró en el 3,74%.

Por último, señalaba que en el periodo 1999-2004, la renta per capita regional creció un 12,12% mientras que la media de España fue del 11,47%.

“Todos estos datos, argumentaba Gómez Córcoles, ponen de manifiesto que los dirigentes del PP no saben por donde andan. Molina y sus portavoces tienen unas gafas oscuras que todo lo ven negro. Esas gafas no les permiten ver la realidad, y muchas veces ofenden a los empresarios, a los sindicatos y al resto de los colectivos sociales de nuestra tierra con sus declaraciones”.

Por último, y en cuanto a las críticas en materia educativa, el secretario de Organización del PSOE regional, señalaba que “hace cinco años que tenemos las competencias educativas y en estos cinco años estamos haciendo un esfuerzo muy importante para ir corrigiendo las deficiencias que venimos arrastrando en materia de infraestructuras, de equipamientos, de personal, etc.”

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en