El Gobierno de Zapatero, en un año, ha licitado obras en carreteras en C-LM por 269,20 millones de euros

23 May 2005

Momento de la rueda de prensa.

El Gobierno de Zapatero, en un año, ha licitado obras en carreteras en C-LM por 269,20 millones de euros

23 May 2005

Momento de la rueda de prensa.

El Gobierno de Zapatero, en un año, ha licitado obras en carreteras en C-LM por 269,20 millones de euros

23 May 2005

Momento de la rueda de prensa.

Alonso asegura que el actual gobierno de la nación va a cubrir el déficit en materia de infraestructuras en el que había sumido a nuestra región el gobierno del PP

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales socialistas de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ha presentado hoy un informe sobre las políticas en materia de carreteras que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha llevado a cabo durante este primer año de gobierno en Castilla-La Mancha. Según Alonso, “según los datos de los que disponemos, se puede decir que el Gobierno socialista de España ha cumplido con nuestra Región”.

El parlamentario del PSOE señalaba que durante este año el Estado ha licitado obras en carreteras de la Región por un montante de 269 millones de euros – cerca de 45.000 millones de pesetas- que afectan a casi 100 kilómetros, “hecho que contrasta con la ausencia de inversiones del Gobierno de Aznar, que fue la tónica dominante durante los 8 años que estuvo en el gobierno”.

Según Alonso, está manifiestamente claro cómo actúa el Gobierno de Zapatero y cómo actuaba el Gobierno anterior, “mientras que el Gobierno del PP pintaba en un papel, prometía, el gobierno de Zapatero se compromete y cumple”. Para el parlamentario socialista, el actual gobierno de la nación “va a cubrir el déficit en materia de infraestructuras en el que había sumido a nuestra región el gobierno del PP, porque con el ritmo del PP tendríamos que esperar siete y ocho legislaturas para acabar estas obras”.

Las obras licitadas y publicadas en el BOE son las siguientes:
-AUTOVIA A-43 DE EXTREMADURA A COMUNIDAD VALENCIANA.

Tramo: Ciudad Real(N-430) a Atalaya del Cañabate

Subtramo: Herrera de la Mancha a Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

Longitud: 9 Kmts.
Presupuesto base de licitación: 22.428.813 euros.

AUTOVIA A-43 DE EXTREMADURA A COMUNIDAD VALENCIANA.

Subtramo: de Villarrobledo (Albacete) a N-301

Longitud: 24 Kmts.

Presupuesto base de licitación: 66.491.241 euros.

AUTOVÍA A-40, AUTOVÍA DE CASTILLA LA MANCHA

Tramo: Noblejas a Villarubia de Santiago (Toledo)

Longitud: 10 Kmts.

Presupuesto base de licitación: 30.848.141 euros.

N-322, DE CÓRDOBA A VALENCIA.

Variante de Fuentealbilla (Albacete)

Longitud: 8,5 Kmts.

Presupuesto base de licitación: 468.782 euros.

Asimismo el Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de las siguientes obras:

AUTOVÍA A-43 DE CASTILLA LA MANCHA.

Tramo: de Tomelloso a límite de las Provincias de Ciudad Real y Albacete
Longitud: 14,3 Kmts.

Presupuesto base de licitación: 33.270.335 euros

AUTOVÍA A-40 DE CASTILLA LA MANCHA.

Tramo: Vilarrubia de Santiago a Santa Cruz de la Zarza (Toledo)

Longitud: 11,9 Kmts.

Presupuesto base de licitación: 37.996.046 euros.

Tramo: de Torrijos a Toledo

Longitud: 22,25 Kmts.

Presupuesto base de licitación: 77.700.000 euros.

Trasvase del Ebro

“Que los diputados y senadores del PP de Castilla-La Mancha, mandatados por su presidente regional, el señor Molina, se dediquen a defender el trasvase del Ebro y a atacar la política de agua del Gobierno de Castilla-La Mancha que lo que va a permitir es el uso del agua del trasvase Tajo-Segura en nuestra región, es cuando menos patético, yo diría que cómico”. Estas eran algunas de las manifestaciones del coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ante las peticiones realizadas por varios portavoces del PP regional para que los diputados socialistas voten a favor del trasvase del Ebro.

Según Alonso, “esta política que practican les vendrá bien en Valencia, Murcia o en otro sitio, pero en Castilla-La Mancha la posición de los dirigentes del PP no hay quien la entienda. Están solos, nadie les sigue”.

Frente a esta postura, el parlamentario socialista contraponía la posición que está manteniendo el Presidente José María Barreda, el Gobierno regional y el PSOE, “que están trabajando por el beneficio de la región y los acuerdos a los que estamos llegando están siendo ratificados por la inmensa mayoría de los representantes sociales”.

Según Alonso casi toda la sociedad en la Región camina en una dirección en materia de agua, frente a los dirigentes del PP que están dando pasos para “volver al enfrentamiento y a la crispación en materia de agua”.

El diputado socialista indicaba que el trasvase del Ebro es historia pasada “y estoy convencido que si el PP vuelve a gobernar en España, dentro de muchos años, no se atreverá a poner encima de la mesa un trasvase como éste”.

Por último, Alonso quería reiterar que los diputados nacionales y los senadores del PP de Castilla-La Mancha, hasta ahora, “no han presentado ni una sola enmienda, ni a los Presupuestos Generales del Estado ni en el debate sobre el Plan Hidrológico Nacional, que suponga algún beneficio en materia de agua para nuestra tierra. Sólo hacen seguidismo de lo que les marcan desde Valencia y Murcia”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest