El PSOE celebra que no todo el PP siga la «estrategia alocada» de Molina

10 May 2005

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

El PSOE celebra que no todo el PP siga la «estrategia alocada» de Molina

10 May 2005

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

El PSOE celebra que no todo el PP siga la «estrategia alocada» de Molina

10 May 2005

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

El portavoz del Grupo Socialista considera una “buena noticia” que el Grupo Popular de la Diputación de Cuenca haya suscrito una resolución de apoyo al acuerdo del agua entre Barreda y Narbona

El PSOE considera «una buena noticia» que el grupo del PP en la Diputación de Cuenca haya apoyado una resolución de apoyo al acuerdo sobre el agua entre el Gobierno regional y el central, hecho que demuestra que «no todo el PP sigue la estrategia alocada» de su presidente regional, José Manuel Molina.

El portavoz parlamentario del PSOE, José Molina, expresó hoy su satisfacción por el texto aprobado ayer por la Diputación de Cuenca, con los votos del PSOE y del PP, que califica de histórico el acuerdo y asegura que satisface las aspiraciones de Castilla-La Mancha.

«Afortunadamente», interpretó el portavoz socialista, no todo el PP de Castilla-La Mancha sigue la «estrategia alocada» de José Manuel Molina, sino que se suma al respaldo «de toda la sociedad» al acuerdo alcanzado en marzo por el presidente regional, José María Barreda, y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

José Molina confió en que la dirección del partido no tilde a su grupo de diputados provinciales en Cuenca de «de indignos, de haber sido engañados o de haberse sumado a la estrategia de adhesión» del Gobierno regional, en referencia a las críticas que realizó la secretaria general del PP regional, María Angeles García, a quienes firmaron el manifiesto de apoyo al acuerdo.

Para el portavoz socialista, la resolución aprobada ayer muestra que Molina, no sólo no influye en la postura del PP en el resto de España, sino que tampoco «tiene mucho predicamento» entre los miembros del partido en la región.

Asuntos del pleno

El pleno de las Cortes regionales del próximo jueves debatirá el dictamen de la comisión sobre el proyecto de Ley de Mediación Familiar, mientras que el PP presentará una interpelación sobre la supresión de buena parte de las deducciones fiscales en los impuestos directos en Castilla-La Mancha.

Así lo indicó el portavoz socialista en el Parlamento regional, José Molina, quien explicó que las Cortes verán además otra interpelación sobre Protección Ciudadana y una proposición no de ley del PSOE para instar al Gobierno central a que prorrogue la posibilidad de que los docentes se jubilen de forma voluntaria al cumplir los sesenta años.

El pleno dará el visto bueno definitivo al proyecto de Ley de Mediación Familiar, sobre el que el PP mantiene varias enmiendas vivas tras su paso por la comisión, y por el que se regulará este servicio que la Junta presta gratuitamente desde 1999 a las parejas que se separan para que lleguen a acuerdos.

Molina confió en que el texto cuente con el respaldo del PP, pero ya advirtió de que las enmiendas que mantiene «no mejoran el proyecto».

También se abordará en el pleno la interpelación anunciada ayer por el presidente regional del PP, José Manuel Molina, quien acusa a la Junta de suprimir cuatro de las cinco deducciones fiscales por impuestos directos y anuncia que, en la posterior moción, pedirá que se implanten 17 nuevos supuestos.

El portavoz socialista reiteró que la propuesta es «demagógica» y relató de nuevo todas las actuaciones emprendidas por la Junta, «desde la política del gasto y no del ingreso» en materia de atención a discapacitados, a familias numerosas, a mayores o en promoción de vivienda para jóvenes.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en