El PSOE de C-LM expresa su “profundo malestar” por la forma de hacer oposición de los dirigentes del PP

19 May 2005

Patrocinio Gómez

El PSOE de C-LM expresa su “profundo malestar” por la forma de hacer oposición de los dirigentes del PP

19 May 2005

Patrocinio Gómez

El PSOE de C-LM expresa su “profundo malestar” por la forma de hacer oposición de los dirigentes del PP

19 May 2005

Patrocinio Gómez

El secretario de Organización socialista, Patrocinio Gómez, exige a Molina que llame al orden a sus portavoces, “porque no puede pedir diálogo por un lado y permitir las declaraciones insultantes por otro”

El Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Patrocinio Gómez Córcoles, ha expresado hoy el “profundo malestar” que se vive en el seno de su formación política por la forma de hacer oposición de los dirigentes del PP de nuestra comunidad autónoma.

Según Gómez Córcoles, el señor Molina debe llamar al orden a sus portavoces, “por los constantes insultos y descalificaciones que lanzan. Este no es el camino a seguir, porque por un lado no se puede pedir diálogo y por otro permitir que se actúe de esta forma”.

Aseguraba, igualmente que los socialistas no van a permitir que en Castilla-La Mancha, donde existe un clima de entendimiento social, “los dirigentes del PP intenten convertir la legítima disputa política en una constante crispación”.

El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos indicaba que desde que concluyera el proceso congresual del PP, las declaraciones públicas de los portavoces “populares” han estado marcadas por constantes subidas de tono. “Están realizando una oposición con pocos propuestas e iniciativas y muchos insultos, descalificaciones y tergiversaciones y en los últimos tiempos, estas declaraciones rozan lo insoportable”, apuntaba Gómez Córcoles.

Así señalaba que ayer mismo, el vicesecretario regional del PP, Alejandro Ballesteros con sus declaraciones sobre la política antiterrorista en España “se pasó de la ralla. Ha ofendido a los ciudadanos de buena fe de esta Región y no se pueden consentir”.

Según Gómez Córcoles, “El PSOE y José María Barreda han demostrado, con total claridad, que están en contra de cualquier clase de terrorismo, por lo que resulta miserable y mezquino realizar los planteamientos que hizo el señor Ballesteros”. Así pedía a Molina que inste al señor Ballesteros a rectificar y pedir disculpas.

El responsable socialista indicaba que esta no es la primera vez que los dirigentes “populares” tienen estas salidas de tono y ponía como ejemplos las declaraciones efectuadas por la secretaria general del PP, Mari Ángeles García, pidiendo la dimisión del Presidente Barreda aduciendo que no atendía las demandas de los olivareros, “y a los pocos días cuando el problema no existía no pedir disculpas”. O las que pronunció esta misma señora contra los agentes sociales que firmaron el manifiesto del Agua.

Gómez Córcoles indicaba que tampoco son admisibles manifestaciones como las pronunciadas por un diputado regional del PP, el señor Triguero, contra las mujeres o contra los inmigrantes; o las de la portavoz regional del PP, la señora Riolobos cuando dijo que “Zapatero estaba sustentado por un partido que apoyaba a Eta”.

Por último, el secretario de Organización socialista, exigía a Molina que tome alguna medida, “no puede consentir y disculpar este tipo de declaraciones. Tiene que llamar al orden a sus portavoces porque sino entenderemos que o comparte esta forma de hacer oposición o que no controla a su partido y cada uno puede decir lo que le venga en gana”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en