“En un sólo año hemos avanzado más que en toda la historia de C-LM”

9 May 2005

Emiliano García-Page

“En un sólo año hemos avanzado más que en toda la historia de C-LM”

9 May 2005

Emiliano García-Page

“En un sólo año hemos avanzado más que en toda la historia de C-LM”

9 May 2005

Emiliano García-Page

García-Page, recalcó la importancia de este primer año de Gobierno de Barreda para la provincia de Toledo, puesto que "se han puesto las bases para su desarrollo futuro".

El secretario provincial del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page, manifestó hoy que el primer año de Gobierno de José María Barreda en la región se traduce en que «en un solo año hemos avanzado más que en toda la historia de Castilla-La Mancha».

Así se pronunció García-Page ante los periodistas antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del partido, convocada -dijo- «para analizar, para aplaudir el primer año del gobierno de Barreda».

El máximo responsable del PSOE en la provincia hizo especial hincapié en la cuestión hidráulica, dado que, en su opinión, «después de veinte años luchando por poner límite al trasvase Tajo-Segura», en este año «no se ha puesto límite, sino que se ha puesto tope al trasvase y se ha aceptado que este, más pronto que tarde, va a terminar».

Asimismo, agregó, se ha conseguido el firme compromiso del Ministerio de Medio Ambiente para destinar 600 millones de euros a la recuperación integral del río Tajo -«columna vertebral que une la provincia»-, con proyectos que se conocerán durante la legislatura.

García-Page recalcó la importancia de este primer año de Gobierno de Barreda para la provincia de Toledo, puesto que «se han puesto las bases para su desarrollo futuro».

Según sus cálculos, dentro de cinco años la provincia sobrepasará los 850.000 habitantes y pocos años después alcanzará el millón.

«El crecimiento demográfico está garantizado, ya que Toledo tiene el camino despejado para crecer ordenadamente», aseguró García-Page, quien anunció que este mes se pondrá en marcha el estudio del Plan de Ordenación de La Sagra e, inmediatamente después, el de la Mesa de Ocaña, comarcas en las que se prevé un crecimiento «tremendo».

El objetivo es hacer una radiografía de estas zonas, calcular su evolución previsible en los próximos veinte años y prever las necesidades de infraestructuras y servicios públicos, de forma que se pueda saber «el crecimiento que se puede absorber y el que no».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en