“Es curioso que Molina hable de financiación con la mala gestión de la que hace gala en Toledo”

3 May 2005

José Molina, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Regionales.

“Es curioso que Molina hable de financiación con la mala gestión de la que hace gala en Toledo”

3 May 2005

José Molina, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Regionales.

“Es curioso que Molina hable de financiación con la mala gestión de la que hace gala en Toledo”

3 May 2005

José Molina, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Regionales.

El portavoz del Grupo Socialista señala que pedirán la creación de una ponencia parlamentaria en las Cortes, para estudiar la evolución y el resultado del modelo actual de financiación y conocer las valoraciones de los agentes y organizaciones sociales

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, ha ironizado hoy sobre las manifestaciones realizadas por el Presidente regional del PP en la región, José Manuel Molina, en torno a la financiación autonómica. Según Molina, “resulta curioso que el presidente de los populares y alcalde de Toledo hable de financiación autonómica cuando si por algo es conocido es por la mala gestión financiera que está llevando a cabo en su ayuntamiento”.

Según el portavoz socialista un claro ejemplo de esta mala gestión está en que el Ayuntamiento toledano se ha negado a albergar una de las grandes exposiciones del IV Centenario, concretamente la exposición “Espíritus de Don Quijote”, por no disponer de los recursos económicos – 12.000 euros- para garantizar su seguridad e instalación. “Los toledanos, por la ineficacia del señor Molina, van a ser los únicos ciudadanos de las grandes capitales de la región que no podrán disfrutar de esta exposición”.

Otro ejemplo de la “desidia” en la gestión del alcalde toledano, señalaba el dirigente socialista, han sido las últimas declaraciones efectuadas por miembros del equipo de Gobierno de Molina pidiendo ayuda a los hospitales para sufragar parte de los gastos del servicio de autobuses urbanos, “nos preguntamos si el señor Molina lo próximo que va a hacer es pedir a los institutos de la ciudad que también ayuden en esta tarea”.

“Como va a gobernar esta región un señor que tiene sumido en un total caos al ayuntamiento que preside”, señalaba José Molina, quien también aseguraba que si lo que el Partido Popular echa de menos en el modelo de financiación actual, lo echa en falta porque el PSOE está gobernando en Madrid o porque realmente le interesan los beneficios que puede reportar un nuevo modelo para los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

El portavoz del Grupo Socialista argumentó que desde el Gobierno y el PSOE de Castilla-La Mancha Molina siempre han primado los intereses de la Región a la hora de reclamar un modelo de financiación solidario, idependientemente del Gobierno de Madrid y recordó, al respecto, que el PSOE recurrió al Tribunal Constitucional el modelo del ex presidente José María Aznar y determinadas cuestiones planteadas por el también ex presidente, Felipe González.

Molina anunció que en la resolución que presentará el Grupo Parlamentario Socialista, en el pleno de las Cortes Regionales, se manifiestan claramente contra la propuesta de financiación del Gobierno catalán. Igualmente piden un debate de la reforma del modelo de financiación, e instan al Gobierno de España a que el debate se aborde dentro de lo que marca la Constitución respetando los principios de suficiencia financiera, autonomía y solidaridad, y en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

En la resolución del PSOE también se insta a la creación de una ponencia parlamentaria en las Cortes autonómicas, dentro de la Comisión de Economía y Hacienda, para estudiar la evolución y el resultado del modelo actual de financiación y conocer las valoraciones de los distintos representantes sociales: sindicatos, empresarios, organizaciones agrarias, etc..

Por otra parte, preguntado por el Foro de la Emigración-Inmigración creado por el PP, Molina, quien recordó que en ocho años de Gobierno de José María Aznar no hubo política en este sentido, se preguntó cuál es la propuesta de los ´populares´ sobre la situación de las personas irregulares ya que no ha se ha oído ni una sola al respecto. “Es sin duda, una nueva ocurrencia del presidente regional del PP”, concluía el portavoz socialista.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest