“Los portavoces del PP con tal de arremeter contra Barreda son capaces incluso de hacer daño a C-LM”

4 May 2005

María Dolores Parra

“Los portavoces del PP con tal de arremeter contra Barreda son capaces incluso de hacer daño a C-LM”

4 May 2005

María Dolores Parra

“Los portavoces del PP con tal de arremeter contra Barreda son capaces incluso de hacer daño a C-LM”

4 May 2005

María Dolores Parra

La diputada socialista María Dolores Parra asegura que las críticas de los “populares” sobre el IV Centenario lo único que pueden provocar es “daños al sector turístico regional”. Pide que reflexionen “porque ya metieron la pata en Fitur y ahora se vuelven a equivocar”

La diputada socialista. María Dolores Parra, ha querido salir al paso de las críticas lanzadas por la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, en torno a los actos del IV Centenario de El Quijote. Según Parra, “los portavoces “populares” están cayendo ya en una oposición que puede resultar hasta peligrosa, ya que con tal de intentar menoscabar la imagen del Presidente Barreda son capaces de cualquier cosa, incluso de hacer daño a los intereses de Castilla-La Mancha”.

“El señor Molina ya metió la pata hasta el fondo cuando, sin venir a cuento, decidió retirar al Ayuntamiento de Toledo del stand de Castilla-La Mancha en Fitur; hecho que fue criticado por todo el sector turístico de Toledo. Ahora, vuelve a meter la pata, al permitir que su portavoz arremeta contra los actos del IV Centenario”, señalaba Parra.

La responsable socialista indicaba, igualmente, que el esfuerzo que se ha realizado y se está realizando desde el Gobierno regional para promocionar este IV Centenario está sirviendo para impulsar el desarrollo de nuestra Región, “por eso pedimos a los portavoces del PP que reflexionen y se lo piensen antes de lanzarse de esta forma a realizar críticas sin fundamento, porque pueden hacer daño al sector turístico regional”.

Parra, argumentaba, por otra parte, que los datos contradicen las críticas de los “populares” porque durante el primer trimestre del año, Castilla-La Mancha está liderando el crecimiento turístico a nivel nacional, “nuestra Región, con un 16% por ciento más en el número de pernoctaciones ha sido la que más ha crecido a nivel nacional. No ha habido pueblo o ciudad con atractivos turísticos de nuestra Región que no haya visto incrementado de una manera muy importante su número de visitantes. Algunas de ellas ya han alcanzado en los primeros tres meses el mismo número de turistas que a lo largo de todo el año 2004”.

María Dolores Parra, explicó que la apuesta del Gobierno regional por el sector turístico, que ya representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional, porcentaje que se quiere incrementar, «no va a acabar en 2005, sino que proseguirá durante los años 2006 y 2007”.

El interés del Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y del Gobierno regional por el IV Centenario, señalaba la diputada socialista, contrasta con el “poco o nulo” interés que está demostrando el señor Molina y el PP. “Y como ejemplo un botón: Toledo va a ser la única gran ciudad de la Región que se quede sin una de las grandes exposiciones del IV Centenario, concretamente la exposición “Espíritus de Don Quijote”, porque la mala gestión económica del señor Molina ha llevado a que el Ayuntamiento de Toledo no disponga de los recursos económicos – 12.000 euros- para garantizar su seguridad e instalación”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en