“Molina sabe que la prioridad de Barreda y de su Gobierno son las políticas sociales”

9 May 2005

José Luis Martínez Guijarro, secretario general del PSOE de Cuenca.

“Molina sabe que la prioridad de Barreda y de su Gobierno son las políticas sociales”

9 May 2005

José Luis Martínez Guijarro, secretario general del PSOE de Cuenca.

“Molina sabe que la prioridad de Barreda y de su Gobierno son las políticas sociales”

9 May 2005

José Luis Martínez Guijarro, secretario general del PSOE de Cuenca.

El portavoz en materia de Economía del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro califica de “demagógicas y oportunistas” las propuestas de Molina. Asegura que “no puede dar lecciones cuando ha llevado al Ayuntamiento de Toledo a una situación totalmente ruinosa”

El portavoz en materia de Economía del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha salido al paso de las manifestaciones realizadas por el presidente regional del PP, José Manuel Molina, en torno a las deducciones en la cuota autonómica del Impuesto sobre la Renta (IRPF), calificándolas de “demagógicas y oportunistas”.

Según Martínez Guijarro, el señor Molina y sus portavoces lo único que pretenden es “montar ruido” con sus declaraciones “gruesas”, “pero la realidad es que todo el mundo, y ellos también, saben que el Presidente Barreda y su Gobierno, si por algo se caracteriza es por las políticas sociales”. Así, afirmaba que durante este año de gobierno, se han ampliado o puesto en marcha medidas sociales como las ayudas para las familias numerosas; el incremento del montante destinado para la gratuidad de los libros de texto; limitación de los tiempos de espera sanitaria; ayudas para el acceso a la vivienda, etc. etc.

“Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que mantiene las ayudas a las familias numerosas hasta los 18 años, con un importe de 30 euros/hijo al mes; somos también la única región que concede ayudas a la adopción; somos la segunda comunidad autónoma de España en construcción de vivienda pública; somos la primera Región con mayor porcentaje de plazas para mayores; somos la tercera región en número de plazas de guardería. Esto si es una verdadera política social. Por eso lo que tienen que hacer el señor Molina y sus portavoces es dejar de hacer demagogia. O a lo peor es que no conocen las políticas que se aplican en su región”.

Por otra parte, el diputado socialista señalaba que Molina es el político menos indicado de toda la Región para dar lecciones sobre temas fiscales, “porque ha llevado al Ayuntamiento de Toledo a una situación financiera totalmente ruinosa. La situación es tan desastrosa que incluso se atreven a pedir que los hospitales públicos sufraguen parte del déficit que tienen en el transporte urbano”.

Martínez Guijarro indicaba que la supresión de las deducciones autonómicas, tan criticada por los “populares” se ha hecho porque las mismas han tenido un efecto muy limitado, tanto en su cuantía como en cuanto al número de beneficiados. “Lo que nos sorprende es que ahora critiquen esta supresión cuando esta decisión se tomó hace más de un año, cuando se aprobaron los presupuestos generales de la Junta para el 2004, y ningún miembro del Grupo Popular presentó enmiendas para que se mantuvieran estas deducciones o se ampliaran, como ahora proponen”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest