“Nadie duda que Zapatero ganó el Debate sobre el Estado de la Nación”

16 May 2005

Momento de la rueda de prensa.

“Nadie duda que Zapatero ganó el Debate sobre el Estado de la Nación”

16 May 2005

Momento de la rueda de prensa.

“Nadie duda que Zapatero ganó el Debate sobre el Estado de la Nación”

16 May 2005

Momento de la rueda de prensa.

El coordinador del grupo de parlamentarios socialistas de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso asegura que durante este año de Gobierno se han conseguido “no sólo un gran crecimiento económico sino avances sociales muy significativos”

“Las conclusiones son evidentes, y así se refleja en todas las encuestas: España está bien liderada por el Presidente Zapatero y el PSOE es el partido que mejor representa los intereses de los españoles”. Así se manifestaba el coordinador del grupo de parlamentarios socialistas de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, que valoró hoy, en rueda de prensa, el Debate sobre el Estado de la Nación.

Según Alonso, a nadie le cabe la menor duda en España “que el Presidente Zapatero ganó claramente el debate a Rajoy”. Por eso, apuntaba que en el seno del PP debería hacer una reflexión y cambiar el rumbo que han adoptado últimamente, “con un discurso lleno de descalificaciones, insultos y miedos”.

El parlamentario socialista indicaba que muy lejos de la realidad que nos quieren pintar desde las filas “populares”, “España no está en peligro, ni se respira ese clima de crispación al que quieren llevarnos los dirigentes del PP”.

Según Alonso, si por algo se ha caracterizado este primer año de gobierno del Presidente Zapatero es que “en España se han dado unos magníficos resultados en el orden económico y social que son un orgullo para todos los españoles”.

En el orden económico, destacaba que nuestro país ha crecido en el 2004 el 2,4% y las previsiones para el 2005 se sitúan en el 3%, “son crecimientos superiores en PIB a los habidos durante la última etapa de gobierno del PP”. Pero sobre todo la noticia más importante a nivel económico señalaba que había sido que durante el pasado año España había conseguido tener la tasa de ocupación más alta de toda su historia, 17,3 millones de personas.

Este crecimiento económico se ha visto complementado, apuntaba el parlamentario socialista, por importantes avances sociales durante este primer año de Zapatero. Y ponía como ejemplos la subida del Salario Mínimo Interprofesional un 11% o la subida de las pensiones mínimas; que se verán incrementados también el próximo año; así como el incremento de las becas para estudiantes.

”Rajoy radicalizado”

Por lo que se refiere a la actitud del PP, Alonso indicaba que “el discurso de Rajoy está instalado en la derecha más radical, es un discurso disparatado. Rajoy ya no es ese político moderado; pronunció un discurso lleno de descalificaciones, insultos y en el que no realizó ni una sola propuesta de futuro”.

“El nerviosismo por la pérdida constante de votos y elecciones” es lo que, en opinión de Alonso, está llevando a Rajoy y a los dirigentes del PP a radicalizar su discurso, sobre todo en temas como la lucha contra el terrorismo y a la unidad de España.

“En el tema del terrorismo el discurso del PP es peligroso e irresponsable porque no están dudando ni un momento en utilizar este asunto políticamente. Utilizan la lucha antiterrorista para buscar votos, y la guinda la puso el propio Rajoy con su alusión a los muertos de Eta”, indicaba el diputado socialista.

Alonso se preguntaba porque el PP está montando tanta “escandalera” sobre la posibilidad de utilizar la política para colaborar en la solución del problema del terrorismo en el País Vasco, “cuando el propio Rajoy reconoció que Aznar y su gobierno negociaron con ETA en 1999”. Y esperaba que el PP apoye la resolución que presentará mañana el Grupo Socialista en este sentido.

Por último calificaba de poco razonable la postura del PP sobre el modelo de Estado, “deberían ser más prudentes y ante las posibles reformas que se están planteando, recordarle que cuando ellos gobernaron pactaron con CIU e impusieron un modelo de financiación autonómica a toda España”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en