“Ni Molina ni el PP son los más indicados para hablar de inmigración”

2 May 2005

Araceli Martínez

“Ni Molina ni el PP son los más indicados para hablar de inmigración”

2 May 2005

Araceli Martínez

“Ni Molina ni el PP son los más indicados para hablar de inmigración”

2 May 2005

Araceli Martínez

Según la portavoz del PSOE, Araceli Martínez, “durante 8 años, el presidente regional de los “populares” estuvo callado ante el caos y el desastre absoluto que fue la gestión de Aznar en esta materia”

“Parece que el señor Molina y los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha hayan descubierto ahora el fenómeno de la inmigración”. Así ironizaba la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ante la presentación hoy, por parte del presidente regional de los “populares”, José Manuel Molina del Foro Emigración-Inmigración de este partido.

Martínez, indicaba que está muy bien que el PP cree ahora un foro sobre este asunto, “pero habría estado mucho mejor que lo hubieran hecho durante los 8 años en los que el señor Aznar gobernó”. Además, apuntaba la portavoz socialista, el señor Molina y el resto de dirigentes del PP, “no son los más indicados para hablar de inmigración porque durante los años de gobierno del PP hubo un auténtico caos y un desastre absoluto en esta materia”.

Martínez, que calificó las propuestas realizadas por los “populares” de “poco serias y demagógicas” se preguntaba “¿dónde estaba el PP y el señor Molina hace dos o tres años cuando las organizaciones agrarias pusieron sobre la mesa los problemas para contratar en condiciones legales a temporeros para el campo?.

La portavoz del PSOE recordaba que el señor Molina, en esa época también era presidente regional del PP, ¿y qué soluciones aportó?. Pues, ninguna. Permaneció calladito y sin decir esta boca es mía porque el que gobernaba era Aznar”.

Araceli Martínez indicaba, igualmente, que lo que está haciendo el Gobierno de España con el proceso de regularización de inmigrantes que se inició el pasado mes de febrero es acabar con la situación a la que nos llevó la nula política de inmigración llevada a cabo por el PP, “que provocó que en España hubiera cerca de un millón de inmigrantes ilegales”.

Este proceso, apuntaba Martínez, ha puesto orden a ese caos y ha sacado de la clandestinidad a miles de personas, “propiciando que tengan todos sus derechos y todas sus obligaciones”. Por último, la portavoz socialista indicaba que ya son más de medio millón los inmigrantes que se han regularizado, “en un proceso que, a pesar de las críticas de los populares, está siendo aplaudido tanto por los sindicatos como por los propios empresarios”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en