El PSOE dice que Riolobos ha desautorizado el acuerdo de Molina con Barreda

23 Jun 2005

José Molina

El PSOE dice que Riolobos ha desautorizado el acuerdo de Molina con Barreda

23 Jun 2005

José Molina

El PSOE dice que Riolobos ha desautorizado el acuerdo de Molina con Barreda

23 Jun 2005

José Molina

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, asegura que la portavoz reginal del PP "es capaz de defender los intereses de Murcia por atacar a Barreda"

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, José Molina, dijo hoy que la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha desautorizado el acuerdo entre el presidente de su partido, José Manuel Molina, y el de la comunidad autónoma, José María Barreda, contra los trasvases de agua al Levante.

Molina, que ofreció hoy una rueda de prensa en Albacete, contestaba así a Riolobos, quien pidió que Barreda dimita, si el próximo 1 de julio el Consejo de Ministros aprueba una nueva derivación desde la cabecera del Tajo para los regadíos de Murcia.

José Molina, que afirmó que la portavoz del PP «es capaz de defender los intereses de Murcia por atacar a Barreda», lamentó que ésta acusara hoy al Gobierno regional «de no defender los intereses de la región y decir que Murcia sí defiende los propios», cuando el Ejecutivo murciano «almacena más agua de la que está pidiendo», con «una política instalada en el fraude y la ilegalidad».

Molina pidió al presidente del PP en Castilla La Mancha que se pronuncie y diga «si está con Carmen Riolobos o con su grupo parlamentario en las Cortes y con el Gobierno regional» en la defensa del agua.

Añadió que el Gobierno de Castilla-La Mancha expondrá hoy en la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura un estudio sobre los regadíos en Murcia que ha hecho la Universidad castellano-manchega para explicar qué no se debe autorizar un trasvase al Levante que no sea para consumo humano.

En ese estudio del Centro Regional de Estudios del Agua (CREA) se señala que la Región de Murcia declara 155 hectómetros cúbicos para regadíos cuando en realidad gasta 225 hectómetros.

Preguntado por las declaraciones del consejero portavoz del Gobierno de Murcia, Fernando de la Cierva, quien dijo que con el estudio del CREA el Gobierno de Barreda quería coaccionar al Gobierno central, Molina recordó que los propios ecologistas murcianos y muchas asociaciones y regantes de esa región ya habían denunciado el uso fraudulento del agua en los campos de Murcia.

Añadió que el Ejecutivo castellano-manchego no está coaccionando, sino informando sobre ese uso fraudulento del agua, que calificó de «imprudencia en una época de tremenda sequía como la que estamos padeciendo».

Informe Defensora del Pueblo

Por otro lado, José Molina criticó también la interpretación «torticera» que el portavoz del PP en las Cortes, Lucrecio Serrano, hizo ayer sobre el informe anual de la Defensora del Pueblo, institución que, según Molina, «despreció», pues concluyó del informe que «en Castilla-La Mancha todo funciona mal».

Además, Molina apuntó que, de las más de mil consultas recibidas por la Defensora del Pueblo, sólo 29 quejas afectaban a la Administración regional.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest