El PSOE plantea conectar Cuenca y Albacete por autovía

23 Jun 2005

José Luis Martínez Guijarro, secretario general del PSOE de Cuenca.

El PSOE plantea conectar Cuenca y Albacete por autovía

23 Jun 2005

José Luis Martínez Guijarro, secretario general del PSOE de Cuenca.

El PSOE plantea conectar Cuenca y Albacete por autovía

23 Jun 2005

José Luis Martínez Guijarro, secretario general del PSOE de Cuenca.

La propuesta ya ha sido presentada a los Gobiernos regional y central, según ha anunciado el secretario general del PSOE conquense, José Luis Martínez Guijarro

El PSOE conquense lleva tiempo trabajando en un proyecto que según el secretario provincial, José Luis Martínez Guijarro, va “más allá” del hecho público por CEOE-CEPYME dado que enlazaría a Cuenca con Valencia por la A-3 y, además, con el Levante peninsular por la A-31.

El secretario general del PSOE conquense y diputado regional, José Luis Martínez Guijarro, avanzó ayer que “llevamos un tiempo con el planteamiento de conectar Cuenca con Levante a través de una autovía entre Cuenca y Albacete. En este sentido, vamos un poco más allá de la propuesta que ha hecho CEOE-CEPYME Cuenca que habla de Cuenca y Valencia ya que nosotros planteamos conectar Cuenca con Valencia, Alicante, Murcia e, incluso, Almería. Esta infraestructura sería aprovechada para vertebrar la provincia y la región porque permitiría conectar nuestra zona con Levante y, al mismo tiempo, conectaría las capitales de Cuenca y Albacete. Además, esta infraestructura cruzaría la A-3 con lo que quedaría comunicada Cuenca con Valencia por autovía. Y después conectaría con la A-31 con destino a Alicante, Murcia y Almería”.

Martínez Guijarro precisó que este proyecto ha sido ya trasladado al Gobierno regional y al Gobierno central. “Las perspectivas son buenas pero, al final, tienen que ser los dos Gobiernos quienes den el visto bueno a este asunto”.
El máximo responsable del PSOE conquense reconoce que “es una autovía que en este momento no se encuentra en ningún Plan de Infraestructuras. Se tendría que definir como tal, ser aprobado el itinerario e inicia todos los trámites. Una autovía es algo que no se hace de la noche a la mañana. Se trata de una infraestructura a medio plazo pero lo importante es que figure ya dentro de los planes de ambos Gobiernos. Personalmente soy optimista sobre este asunto. Es una cuestión sobre la que hay que seguir trabajando”.

“Es la asignatura pendiente”

Martínez Guijarro aseguraba ayer que la conexión con Valencia es la “asignatura pendiente” que actualmente tienen las comunicaciones conquenses. “Cuenca tiene dos mercados potenciales que son el mercado madrileño y el de Levante. La conexión con Madrid se está acelerando todo lo posible con la A-40 hasta Tarancón. Quedaba la asignatura pendiente del mercado levantino y hay que conseguir la conexión con Levante. Alicante y Murcia son dos territorios importantes con los que Cuenca tiene que tener conexión por autovía”.

En cuanto a las características de la vía proyectada, estas mismas fuentes han indicado que son cuestiones que deberían concretarse con posterioridad. “Una vez tomada la decisión política de conectar Cuenca con Albacete por autovía respecto a la conexión en concreto con la A-3 sería cuestión de definir el trazado, tendría que someterse a declaración ambiental…”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest