“El señor Molina debe decir si piensa o no como Riolobos en el caso Bermúdez”

6 Jun 2005

José Miguel Camacho y Araceli Martínez

“El señor Molina debe decir si piensa o no como Riolobos en el caso Bermúdez”

6 Jun 2005

José Miguel Camacho y Araceli Martínez

“El señor Molina debe decir si piensa o no como Riolobos en el caso Bermúdez”

6 Jun 2005

José Miguel Camacho y Araceli Martínez

El senador socialista, José Miguel Camacho, pide que la dirección regional del PP actué de manera inmediata por la actuación del concejal “popular” de Talavera, Alejandro Bermúdez en el caso Gelco

“Nos gustaría saber si el señor Molina, máximo responsable del PP en nuestra región, piensa de la misma manera que su portavoz regional, Carmen Riolobos cuando justifica la actuación del señor Bermúdez en el tema Gelco”. Estas eran algunas de las manifestaciones del secretario general de los socialistas talaveranos, José Miguel Camacho, que respondía a preguntas de los medios de comunicación tras la rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede regional socialista sobre el nuevo carné por puntos.

Para Camacho “resulta muy grave y lamentable que toda una portavoz regional del PP califique de impecable y generosa la actuación de una persona que va a una empresa a pedir 3.000 millones de pesetas a cambio de retirar unos recursos”.

Recordar que el PSOE ha solicitado la dimisión del concejal “popular” en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Alejandro Bermúdez, por un “intento de chantaje” a la empresa Gelco, anterior propietaria del hipermercado de esta ciudad.

El responsable socialista indicaba, igualmente, que este tipo de actitudes no se pueden consentir por lo que exigía a Molina y a la dirección regional del PP que actúe de manera inmediata.

Por último, también pedía explicaciones a los dirigentes del PP para que expliquen en calidad de qué fue el señor Bermúdez a pedir dinero a esa empresa, “porque como ha reconocido el presidente de la asociación empresarial talaverana no fue en representación de los empresarios”. “Deben explicar si Bermúdez fue a título personal; como concejal del PP en el Ayuntamiento de Talavera o como simple militante de este partido”, concluía Camacho.

Carné por puntos

Por otra parte, el senador socialista ha asegurado hoy, que el denominado carné de conducir por puntos entrará en funcionamiento a finales de este año o a principios del año 2006.

Según Camacho, la tramitación de esta ley se está llevando a cabo con un nivel de consenso muy alto tanto, “actualmente se está tramitando en el Senado y la idea es que en el último pleno que celebre el Congreso de los Diputados, a finales de este mes, se apruebe de manera definitiva”.

Para el senador socialista, esta modificación en el carné de conducir es una medida más a la hora de tratar de rebajar el número de accidentes de tráfico en nuestro país. “El carné de conducir es un crédito que nos concede la sociedad y los conductores debemos ser lo suficientemente responsables como para cumplir con esa confianza”.

Como norma general, apuntaba Camacho, cada conductor dispondrá en su carné de 12 puntos, exceptuando las personas que han obtenido el carné por primera vez que contarán con 8 puntos durante los tres primeros años; o los que hayan perdido el total de puntos que deberán volver a examinarse y contarán como si fueran conductores noveles con esos 8 puntos durante los tres primeros años.

Hay una tabla de infracciones, informaba el senador socialista, que irán restando puntos, pero éstos se podrán recuperar con los cursos de readaptación vial y cuando pase un tiempo sin que se cometan infracciones.

En Castilla-La Mancha existen alrededor de un millón de personas que cuentan con el carné de conducir y que se verán afectados por esta modificación de la ley de tráfico.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en