“Aguirre ha mentido sobre la ayuda prestada por Madrid en el incendio de Guadalajara”

22 Jul 2005

José Manuel Caballero

“Aguirre ha mentido sobre la ayuda prestada por Madrid en el incendio de Guadalajara”

22 Jul 2005

José Manuel Caballero

“Aguirre ha mentido sobre la ayuda prestada por Madrid en el incendio de Guadalajara”

22 Jul 2005

José Manuel Caballero

El diputado socialista, José Manuel Caballero, asegura que la presidenta de la Comunidad de Madrid que dijo en un principio que “Castilla-La Mancha no había querido la ayuda de su comunidad; tras las informaciones periodísticas que la ponen en evidencia, reconoce ahora que la ayuda de su Gobierno no se ofreció hasta el domingo por el noche”

El diputado regional socialista, José Manuel Caballero, ha denunciado hoy lo que ha considerado “abominable” actuación de la Presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la ayuda de su gobierno a Castilla-La Mancha durante el trágico incendio ocurrido en Guadalajara.

Según Caballero, gracias a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, ha quedado al descubierto el “macabro doble juego” que ha practicado la señora Aguirre durante esta tragedia.

El diputado socialista recordaba que Esperanza Aguirre, durante la primera jornada del incendio llegó a señalar públicamente, y así lo recogen varios medios de comunicación nacionales, que ofreció ayuda al Gobierno de Castilla-La Mancha, pero este no la aceptó. “Ahora, después de conocerse varias informaciones periodísticas que demuestran que esto no fue así, la señora Aguirre rectifica y asegura que “fue el domingo cuando ofreció esta ayuda a Castilla-La Mancha porque el día anterior el técnico de guardia la negó”. Por lo tanto, esa ayuda llegó cuando ya se conocía que habían fallecido 11 trabajadores en el incendio y cuando ya se había activado la alerta 2”.

El diputado socialista indicaba que esto viene a poner de manifiesto la “estratégica indigna” que están practicando los dirigentes y portavoces del PP sobre el incendio de Guadalajara, “son capaces de cualquier cosa, incluso de utilizar la muerte de unos trabajadores, con tal de intentar dañar al adversario político”.

Caballero se pregunta por qué, en sus primeras declaraciones la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en esta región, “mintió tan descaradamente y sin ningún tipo de rubor. Y la respuesta está clara: porque, a pesar de todo, perseguía sacar ventaja política”.

El diputado socialista indicaba, igualmente que la actitud de la señora Aguirre sólo le produce “repugnancia, ya que se presentó como una buena samaritana y ahora se demuestra que no sólo no lo fue, sino que incluso nos negó su ayuda en un primer momento”.

Por último, Caballero indicaba que a la presidenta del PP de Madrid sólo le quedan dos caminos, “o pedir perdón públicamente por su actuación, tanto al Presidente Barreda como a todos los castellano-manchegos, incluidos los más de 600.000 que viven en la comunidad de Madrid, o por dignidad política marcharse”.

“No todo vale en política señora Aguirre, y ustedes con su utilización incluso de la tragedia humana, demuestran de lo que son capaces”, concluía el parlamentario socialista.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest