Barreda: “estamos en una guerra que será larga pero que Castilla-La Mancha va a ganar”

4 Jul 2005

José María Barreda

Barreda: “estamos en una guerra que será larga pero que Castilla-La Mancha va a ganar”

4 Jul 2005

José María Barreda

Barreda: “estamos en una guerra que será larga pero que Castilla-La Mancha va a ganar”

4 Jul 2005

José María Barreda

“Estamos en una guerra que será larga y que Castilla-La Mancha va a ganar inexorablemente, porque tenemos la razón, nos amparan los datos, los hechos objetivos y estamos cargados de legitimidad”, aseveró de manera tajante y contundente el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, José María Barreda, quien recordó que la Ley dice que la cuenca cedente tiene prioridad sobre la receptora y que el consumo humano tiene preferencia sobre cualquier otro uso. Para Barreda, “por primera vez, la opinión pública de toda España conoce y comprende las razones de Castilla-La Mancha”

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, reiteró hoy que Murcia se debe tomar en serio que su desarrollo sostenible no puede depender de un recurso escaso, el agua procedente de la cabecera del Tajo. Asimismo, destacó que, en materia hidráulica, la opinión pública de toda España está empezando a conocer y comprender las razones de Castilla-La Mancha.

“Habrá batallas y escaramuzas antes de que concluya la ‘guerra’, dijo Barreda a preguntas de los periodistas, pero “también estoy convencido de algo que han percibido en el Gobierno de Murcia y en la sociedad murciana y es que por primera vez la opinión pública de toda España ha empezado a conocer y comprender las razones de Castilla-La Mancha”.

Asimismo reconoció que si el Ejecutivo castellano-manchego no hubiera dado a conocer un informe que pone de manifiesto el agua embalsada que disponen en Murcia, probablemente en la decisión del último trasvase las cosas serían diferentes, “hubieran trasvasado todo lo solicitado por Murcia y lo hubieran hecho a cambio de nada para Castilla-La Mancha”, apuntó.

José María Barreda se mostró convencido de que el trasvase aprobado el pasado viernes 1 de julio es sólo un acto más de una serie de acontecimientos que “concluirán con el éxito de las pretensiones de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, recordó que tras años de olvido en materia de planificación hidrológica, se están consiguiendo compromisos del Gobierno central con las necesidades de Castilla-La Mancha en actuaciones tales como el Plan Especial del Alto Guadiana, la sustitución de los bombeos de los regadíos con aguas del Júcar o con la puesta en regadío de hectáreas en la provincia de Albacete.

A juicio de Barreda, es incuestionable que “en Murcia, se deben tomar en serio que su desarrollo sostenible no puede depender de un recurso que les es escaso, está lejos de Murcia y sobre el que Castilla-La Mancha tiene prioridad”.

“Estamos en una guerra que será larga y que Castilla-La Mancha va a ganar inexorablemente, porque tenemos la razón, nos amparan los datos, los hechos objetivos y estamos cargados de legitimidad”, aseveró de manera tajante y contundente el jefe del Ejecutivo castellano-manchego.

En este mismo sentido, recordó que el contenido de las leyes juega a favor de Castilla-La Mancha. “La Ley dice que la cuenca cedente tiene prioridad sobre la receptora, que el consumo humano tiene preferencia sobre cualquier otro uso y que las necesidades de la propia cuenca del Tajo para este uso prioritario son crecientes”, señaló.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en