El Comité del PSOE de Toledo hace un llamamiento al PP para que vuelva al acuerdo del agua

10 Jul 2005

Momento del Comité Provincial del PSOE de Toledo.

El Comité del PSOE de Toledo hace un llamamiento al PP para que vuelva al acuerdo del agua

10 Jul 2005

Momento del Comité Provincial del PSOE de Toledo.

El Comité del PSOE de Toledo hace un llamamiento al PP para que vuelva al acuerdo del agua

10 Jul 2005

Momento del Comité Provincial del PSOE de Toledo.

El secretario provincial del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page, pide a los “populares” que "se olviden de su dependencia de Madrid y antepongan los intereses de su región"

El secretario provincial del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page, hizo hoy un llamamiento al PP regional para que vuelva al acuerdo con el Gobierno de Castilla-La Mancha en torno al agua y al trasvase Tajo-Segura y, así, «se olvide de su dependencia de Madrid y anteponga los intereses de su región».

En declaraciones a los periodistas durante la reunión ordinaria del comité provincial del PSOE, García-Page recordó que en el Levante todos están unidos «como una piña», mientras que en Castilla-La Mancha esta ha sido una semana «poco halagüeña» tras la imposibilidad de que los dos grupos políticos llegaran a un consenso en cuanto a la política de agua.

El también consejero de Relaciones Institucionales pidió al PP que vuelva al acuerdo y la unidad, como lo está la sociedad de Castilla-La Mancha, y fue optimista en que «es posible recuperar el entendimiento, haremos lo que sea para que vuelva a su cauce».

En cuanto a las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, quien ha dicho que si gobierna recuperará el trasvase del Ebro, García Page emplazó al Partido Popular de Castilla-La Mancha a que se aparte de esta posición, porque «tiene una oportunidad de oro para entrar en una nueva política de agua» sin trasvases, ni del Ebro ni del Tajo.

El comité provincial aprobó una resolución en la que rechaza el último trasvase del Tajo al Segura aprobado por el Gobierno central y apoya al Ejecutivo de Castilla-La Mancha en la defensa de las aguas de la cabecera del Tajo y en las gestiones que haga para poner un límite temporal a los trasvases.

Apoyan asimismo la propuesta del Gobierno regional de poner en marcha las actuaciones precisas para conseguir la revisión de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura.

García-Page manifestó la intención del PSOE de Castilla-La Mancha de seguir oponiéndose a los trasvases «abusivos» y auguró que en pocos años se habrá puesto fin al Tajo-Segura, porque se están dando los pasos adecuados para ello, dijo.

La provincia de Toledo, además, está atravesada por el río Tajo, sin embargo, gran parte del año es como una «cloaca» por la contaminación que trae de Madrid y por no llevar el caudal mínimo ecológico, por lo que se va a pedir al Ministerio de Medio Ambiente que extreme las mediciones y el río no lleve menos de seis metros cúbicos por segundo, «estaremos muy vigilantes de que esto se cumpla», dijo.

Atentado de Londres

Por otro lado, el comité provincial del PSOE de Toledo guardó un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los atentados de Londres, en los que el fanatismo, afirmó García-Page, ha atacado los valores esenciales «que nos unen», la libertad, la democracia y la convivencia, y que están por encima de las diferencias ideológicas entre los partidos.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en